Jerez

La pérdida de aceite de un autobús urbano provoca la caída de dos motos

  • El conductor de una de ellas sufrió una fractura en un brazo y tuvo que ser trasladado al hospital

Una avería en un autobús urbano a primera hora de la mañana de ayer provocó la caída de dos motoristas como consecuencia del aceite que derramó el autobús, incidente que obligó a intervenir al 061, a la Policía Local y al Cuerpo de Bomberos.

Unos minutos después de las ocho de la mañana, un autobús urbano que se disponía a cubrir la línea 7 sufrió, en la avenida de la Solidaridad -en el distrito Sur, circulando en sentido hacia el Puente de Cádiz- la rotura de un tubo de conexión con el filtro de aceite, lo que provocó el derrame de aceite en el momento de iniciar la ascensión hacia la avenida de la Libertad. Dos motocicletas que iban detrás y en el mismo sentido de la marcha perdieron el equilibrio y cayeron al suelo. Uno de los motoristas se levantó y reanudó la marcha, mientras que el otro mostró dolencias en un brazo y fue atendido por los servicios sanitarios por una fractura en el mismo, teniendo que ser trasladado al hospital del SAS.

La Policía Local tuvo que regular el tráfico en la zona para evitar nuevos accidentes, mientras que los bomberos se encargaron de limpiar la calzada retirando el aceite y esparciendo arena en la vía.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, emitió con posterioridad un comunicado en el que indica que "la incidencia se ha producido en ruta" y recalca que el autobús averiado "como todos los de la flota, son revisados periódicamente en el taller". Matiza también que "el autobús urbano que ha sufrido la avería, del modelo IVECO Pegaso, tenía pasada la ITV con fecha del 13 de agosto de 2014 y que ésta tiene validez hasta el 13 de febrero de 2015".

En la nota, el Ayuntamiento destaca que "los 55 vehículos que componen la flota tienen pasada la ITV y disponen de Seguro Obligatorio. Igualmente, el equipo de operarios de taller de Autobuses Urbanos revisa los vehículos periódicamente siguiendo los procedimientos habituales de control".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios