Jerez

"Si me lo hubieran permitido, habría retrasado la salida el Jueves Santo"

-Dos semanas después del Jueves Santo ¿cómo se ven las cosas?

-Ante las mismas circunstancias volvería a tomar la misma decisión porque esas decisiones hay que tomarlas según las informaciones de ese momentos, luego ya no vale. Y la Junta adoptó esa postura valorando en primer lugar el patrimonio humano, es decir, los hermanos.

-¿Qué ambiente se respira en su hermandad después de quedarse en 'casa'?

-Hay un poco de tristeza por no realizar nuestra segunda estación de penitencia. Al principio hubo algunos que adoptaron una postura que no entendían la decisión de la junta cuando además después no llovió pero una vez que se les explicaron las circunstancias a las que nos enfrentamos empezaron a entrar en razón. El ambiente actual está marcado por el deseo de que llegue la próxima Semana Santa para salir a la calle.

-¿Tiene el mismo respaldo que antes o hay voces discordantes?

-No hay ninguna voz discordante, todo se ha entendido y no hay ningún problema.

-Si le hubieran permitido retrasar la salida ¿lo hubiera hecho?

-Sí, si me lo hubieran permitido sí. Lo que pasa que a las cinco y cuarto no tuvimos esa posibilidad, no podemos retrasar la salida ni media hora siquiera y hubiera sido primordial

-¿Le impusieron u obligaron a no retrasar la salida?

-No, fue algo que teníamos asumido desde que salimos el primer Jueves Santo. Es un hándicap al salir el día del Amor Fraterno de un templo donde se celebran los oficios. Es el día que queríamos salir y es un el peaje a pagar porque la hermandad tiene razones pastorales muy fuertes para ello.

-¿El no salir este año enfría los ánimos?

-Creo que producirá el efecto contrario, de todas formas la hermandad no solo es un día sino todo un año.

- ¿Su decisión marca un antes y un después en la cofradía?

-Creo que sí. Naturalmente fue la decisión mas difícil tomada por esta junta de gobierno en sus tres años de legislatura. Desde el primero hasta el último, lo que nos pedía el corazón era salir pero a veces hay que tener la cabeza fría y no nos dejamos guiar por el corazón. Nos ha hecho madurar.

-¿Qué proyectos tiene la hermandad ?

-Nos queda un año de legislatura y en 2009 queremos terminar el conjunto escultórico, encargado a González Rey, el mismo que hizo las otras imágenes secundarias y tallar lo que de tiempo del paso, al menos delantera y trasera así como concluir los candelabros. Todo ello en los talleres de Francisco Pineda de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios