Turismo

Las pernoctaciones en Jerez se disparan cerca del 9% hasta abril

  • La alcaldesa anuncia que la Oficina de Turismo prepara nuevos paquetes para consolidar el crecimiento.

El turismo está que se sale. Las pernoctaciones en Jerez se dispararon en el primer cuatrimestre (enero-abril) un 8,67%, hasta rozar las 176 mil, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos ayer por el gobierno local, que resalta el fuerte incremento de las estancias de turistas nacionales (13%), algo más moderado entre los extranjeros (3,29%).

Las estadísticas, siempre según la información remitida por el Ayuntamiento, reflejan que la estancia media de los visitantes durante los cuatro primeros meses del año es de 2,17 días frente a los 2,09 del mismo periodo del año anterior.

A juicio de la alcaldesa, Mamen Sánchez, responsable a la sazón del área de Turismo, estos datos evidencian "el crecimiento generalizado de los indicadores turísticos de Jerez, que viene motivado durante este primer cuatrimestre del año sobre todo por la celebración de grandes eventos en la ciudad como el Festival de Jerez, la Semana Santa, el Gran Premio de Motociclismo y la Feria del Caballo, entre otros".

Al hilo de la evolución favorable del turismo, la regidora jerezana anuncia que la Oficina de Turismo preparará distintos paquetes turísticos que permitan seguir aumentando las pernoctaciones en la ciudad. "Queremos facilitar a los turistas un programa de actividades para que vean que, alargando su estancia, pueden vivir muchas sensaciones nuevas en Jerez". Según Sánchez, "apostar por el turismo es apostar por el empleo y esto se refleja en que la contratación en este sector ha aumentado casi un 4% respecto al año pasado".

Al margen de las pernoctaciones y la estancia media, el INE también realiza un seguimiento de los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros del municipio, que entre enero y abril alcanzaron las 81.207 personas, lo que supone un incremento del 5,27%.

La mayoría de estos turistas, algo más de 50.000, son viajeros españoles, mientras que los extranjeros ascienden a 31.125. Comparando estas cifras con las registradas en el mismo periodo del año anterior, en los dos casos se produce un incremento, que en el caso de los visitantes nacionales se eleva al 6,45%, prácticamente el doble que el de los llegados desde otros países, que fue del 3,42%.

La media de ocupación por habitaciones también se incrementó en Jerez un 2,46% en los cuatro primeros meses del año, situándose cerca del 49% frente al poco más del 46% registrado en el mismo periodo de 2015.

Por último, el Instituto Nacional de Estadística también facilita los datos de las personas empleadas en los establecimientos hoteleros, que también registran un incremento del 3,85% en el periodo enero-abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios