Sucesos

Detenidos tras una persecución por la zona rural que acabó en La Marquesa

  • Las tres fuerzas del orden, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, se coordinaron en una 'operación cerrojo'

Imagen tras una persecución policial en la ciudad.

Imagen tras una persecución policial en la ciudad. / Pascual

Dos jóvenes fueron detenidos el pasado domingo en el transcurso de una persecución policial que acabó en la urbanización de La Marquesa donde se congregó un amplio dispositivo policial.

Los hechos comenzaron por la tarde, cuando al parecer se saltaron un control en la zona rural de Jerez. Después, minutos antes de las nueve de la tarde-noche, llegaban a Guadalcacín, a donde los jóvenes (que al parecer cuentan con antecedentes) lo hicieron por la autovía en sentido contrario y a bordo de dos vehículos de alta gama, lo que provocó un accidente.

Al darse a la fuga del lugar de los hechos la Guardia Civil, cuerpo que vigila la pedanía, inició una persecución que finalmente acabó en la popular barriada de La Marquesa. Rápidamente se comenzó a preparar un amplio dispositivo de cerrojo por parte de los cuerpos con jurisdicción en el casco urbano de la ciudad, Policía Nacional y Policía Local, siendo informados por la Benemérita del rumbo que tomaban.

El primero de los vehículos fue alcanzado en las inmediaciones del restaurante Don Pepe, en la zona popularmente conocida en Jerez como los Llanos de Caulina. La resistencia del primer joven fue notable, indicaron fuentes policiales. Por su parte, el segundo vehículo consiguió llegar hasta Jerez por la avenida de Arcos, fue justamente en la rotonda de acceso a La Marquesa donde les esperaban policías locales y nacionales. Giró en la misma “realizando una conducción agresiva” y se metió por la urbanización.

Finalmente fue interceptado en la calle Alcázar de Jerez donde causó daños a vehículos aparcados. Ambos detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Guardia Civil al haberse producido el primer delito en su jurisdicción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios