Janda

Una persona fallecida al volcar su turismo en San José del Valle

  • Conducía bajo los efectos del alcohol y no llevaba el cinturón de seguridad puesto

Jefatura de la Policía Local de San José del Valle

Jefatura de la Policía Local de San José del Valle / Manuel Aragón Pina (San José del Valle)

La Policía Local de San José del Valle ha confirmado la muerte de una persona en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 21.00 horas de la tarde de ayer en la avenida de la Independencia de esta localidad jandeña.

Según la información aportada por este cuerpo de seguridad, se trata de un varón que falleció a consecuencia de las heridas sufridas tras perder el control del turismo que conducía, que volcó tras subirse a la mediana y golpearse con una señal de tráfico. Así, apuntan que entre las causas que influyeron en este fallecimiento están la ingesta de bebidas alcohólicas y la no utilización del cinturón de seguridad.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, fueron varios los testigos que alertaron sobre las 21.10 horas de la salida de vía y posterior vuelco de un turismo con una persona posiblemente atrapada en su interior. Por ello se activó de inmediato a los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quienes confirmaron que el siniestro se había saldado con el fallecimiento de una persona.

Ante este siniestro mortal la Policía Local insiste en la importancia de ese sistema de seguridad y retención, que a este hombre “posiblemente le hubiese salvado la vida”, apuntan. Asegurando que “Es triste que casos como éste, den la razón a los que decidieron la utilización obligatoria del mismo, tanto en carretera como en población”. Por ello, avanzan que la Policía Local vigilará intensamente el uso de este dispositivo y los incumplimientos a la obligatoriedad de utilizarlo para que “la muerte de este hombre no sea en vano. No seas tú el siguiente de la lista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios