sanidad

El personal de mantenimiento del hospital acampa frente al Materno - Infantil

  • Los trabajadores piden que se paralice la adjudicación de sus funciones a una empresa privada.

Los trabajadores, durante la concentración frente al hospital Materno - Infantil / PASCUAL

El personal de mantenimiento del Hospital de Jerez ha acampado esta mañana, y durante las próximas 24 horas, frente al Materno -Infantil en un nuevo acto de protesta en el conflicto que mantiene con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por el procedimiento abierto para la adjudicación de los servicios de mantenimiento a una empresa privada. 

La plantilla de mantenimiento del hospital está formada por alrededor de 55 trabajadores de distintas categorías, y en la actualidad ya hay algunas tareas que por normativa y en otros casos por decisión de la gerencia las llevan a cabo empresas privadas.

José María Márquez, portavoz de estos trabajadores, señaló que "vamos a seguir peleando para que no se lleve a cabo la adjudicación", ya que, según estima la plantilla, la entrada de una empresa privada supondría dejar a los trabajadores públicos sin el 65% de su carga de trabajo. "Son datos que el propio SAS pone sobre la mesa, además del coste económico, 19 millones de euros que salen del erario público por los dos años que duraría el contrato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios