Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cuatro personas deben ser atendidas tras arder una cocina en San Telmo

  • Las llamas salían al exterior cuando llegaron los bomberos, que debieron atacar el fuego con más de 700 litros de agua

Cuatro personas debieron ser atendidas a primera hora de la noche de ayer después de que una cocina saliera ardiendo en el quinto piso del bloque 37 de San Telmo Nuevo. El propietario, de 41 años, fue atendido por inhalación de humos y tres vecinas de 90, 72 y 68 años por crisis de ansiedad.

Los bomberos del parque de Jerez llegaron y ya vieron el fuego, cuyas llamas salían por las ventanas. La cocina, que se quemó en su totalidad, provocó una gran humareda y altas temperaturas que afectaron también a techo, suelo y paredes así como al resto de la casa. Los ocupantes de la casa así como los del edificio estaban en el exterior del edificio cuando llegó la dotación de los bomberos que lograron controlar las llamas tras verter más de 700 litros de agua y evacuar el humo con ayuda de turboventilador. En total, el Consorcio Provincial remitió al lugar del incendio a nueve bomberos, a bordo de dos camiones autobombas y de un vehículo con escala en una actuación que se prolongó durante una hora.

Según informó el Consorcio, el servicio comenzó a las 23,04 horas cuando se recibió la llamada a la sala de emergencias del 085. Concluyó pasada la medianoche del día de ayer tras poco más de una hora de intervención. Cabe destacar que los bomberos accedieron por la escalera para atacar el fuego con mangueras de 25 milímetros y equipados con equipos de respiración. El humo inundó la vivienda siniestrada y parte de las zonas comunes lo que hizo obligado evacuar los gases al exterior.

La virulencia de las llamas queda de manifiesto con las declaraciones de los vecinos, que vivieron una de las peores noches de sus vidas, así como por el hecho de que en el interior del piso siniestrado se detectó una explosión que hizo temer a muchas personas que se hubiera producido un derrumbe, algo que finalmente no sucedió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios