Jerez

Unas 125 personas participan en programas de autoempleo

  • Esta iniciativa promovida por el Área de Empleo del Ayuntamiento pretende fomentar el emprendimiento empresarial

Imagen de 'La Moncloíta', en la avenida Domecq, sede del Área de Empleo del Ayuntamiento.

Imagen de 'La Moncloíta', en la avenida Domecq, sede del Área de Empleo del Ayuntamiento.

La primera fase del programa de formación para el autoempleo, que está desarrollando el Área de Empleo del Ayuntamiento a través del Servicio Jerez Empresarial, ha finalizado con un seminario sobre habilidades directivas, impartido por el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot). Hasta el momento, en esta iniciativa han participado 124 personas, según datos aportados la edil de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez.

La edil se mostró "satisfecha" por el interés que las actividades previstas han suscitado entre las personas con idea de negocio que han confiado su actualización de conocimientos al Servicio Jerez Empresarial. En esta iniciativa participan una serie de entidades tales como la Agencia Idea, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta), el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot) y las empresas Mundofranquicia y Buddha Sports, entre otras.

En esta última sesión que ha cerrado la primera parte del programa de formación para el autoempleo, el presidente de Secot, Francisco Javier Rodríguez Moreno, abordó cómo deben ser las negociaciones con los bancos y de las habilidades de comunicación, de las técnicas de venta y de la gestión del tiempo y de las reuniones. Francisco Javier Rodríguez Moreno cuenta en su haber con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la banca.

Secot viene colaborando de forma ininterrumpida en las acciones del programa de formación para el autoempleo desde 2012. Es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en 1995. Sus voluntarios son profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.

La primera fase del programa de formación para el autoempleo, titulada 'Orientación para emprender', comenzó el pasado mes de noviembre y en su transcurso se han desarrollado las acciones correspondiente al primero de los ocho módulos del programa, que abarca un total de 50 actividades formativas gratuitas, que tendrán lugar hasta mayo.

Dos de las acciones formativas de este módulo se repetirán en enero con el fin de permitir la incorporación de nuevos alumnos al programa. Concretamente, se trata de las sesiones 'Autoevaluación del emprendedor' y de 'Creatividad para emprender', que volverán a celebrarse a principios de 2017. Los cursos y seminarios se reanudarán en enero después del paréntesis navideño. La posibilidad de inscribirse permanece abierta en la web www.jerez.es/autoempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios