Jerez

Unas 3.000 personas participaron en el programa 'Sur en Acción'

  • El Ayuntamiento critica el recorte de la Junta, "que ha obligado a reducir talleres"

El Plan de Transformación Social 'Sur en Acción', que ha desarrollado la Delegación de Coordinación de Distritos en los últimos diez meses, ha registrado una participación y asistencia de 3.000 habitantes de los barrios del Distrito Sur. El delegado José Galvín hizo ayer un balance positivo de este plan, que finalizó en agosto, "a pesar de que la subvención de la Junta de Andalucía se redujo en un 57%, lo que nos ha obligado eliminar alguno de los programas de ediciones anteriores o a reducir algunos talleres".

El Plan de Transformación Social 'Sur en Acción' se realiza con fondos procedentes de la Junta de Andalucía (65%) y el Ayuntamiento de Jerez (35%), que financian programas correspondientes a los distritos Norte y Sur. "Esperamos que en la subvención para este nuevo curso, que se ha solicitado ya en tiempo y forma, la Junta no haga más recortes porque perjudicaría gravemente a la actividad cultural y lúdica de los distritos", dijo ayer Galvín.

La mayoría de las actividades enmarcadas en 'Sur en Acción' han sido de carácter formativo y educativo, aunque también se han organizado otras de índole lúdica y festiva. Sus principales destinatarios han sido adultos, así como niños y adolescentes.

Concretamente, los adultos han sido los receptores del Programa de Acción Social y Familiar, en el que se ha trabajado con un total de 143 personas en situación de riesgo social, con su asistencia a un total de cinco talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios