Ciudad/Coronavirus

"Ha sido una pesadilla pero ya hemos salido"

  • El primer paciente de coronavirus que abandona UCI y pasa planta destaca la labor del personal y "la cantidad de gente buena que hay"

Llegada de una ambulancia al hospital.

Llegada de una ambulancia al hospital. / Pascual (Jerez)

A Juan (prefiere mantener su anonimato) le cuesta hablar porque aún tiene puesto el oxígeno. Él es el primer paciente que abandona la UCI de Jerez y pasa a planta. "Han sido unos días duros. Una pesadilla, pero ya hemos salido", confiesa a este Diario.

Una esperanza para los enfermos de coronavirus que se encuentran aún en esta Unidad. No sabe exactamente los días que ha estado ingresado, "no sé qué tiempo se ha parado en mi vida. Una semana creo. Estuve dos días en planta y me descontrolé totalmente, vieron que me iba y me pasaron a la UCI. Ha ido increíble, pero bueno, ya hemos salido adelante".

Pide, entre lágrimas, que se destaque la labor del personal de UCI, "que es increíble. Todo ha sido muy duro, pero lo podemos contar. Y la cantidad de gente buena que hay. He recibido hasta tres cartas anónimas, de por ahí... Ya sólo me queda rematar la faena y terminar esto de una vez porque ha sido una pesadilla. No me imaginé jamás esto. Es todo. La soledad es tremenda, pero ves el cariño de tantísima gente que te da esperanzas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios