Jerez

Juanma Moreno: "Andalucía está orgullosa de la Guardia Civil"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma  Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. / EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha lamentado la muerte de un guardia civil que ha sido atropellado en acto de servicio en la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

"Siento mucho su pérdida. Andalucía está orgullosa y agradecida a la Guardia Civil por su entrega constante y compromiso con nuestra tierra. Un abrazo a su familia, compañeros y seres queridos de Agustín. Descanse en paz", señala en un tuit Moreno.

En la misma línea se ha manifestado en otro tuit el vicepresidente de la Junta y coordinador de Ciudadanos en la región, Juan Marín, que envía sus "condolencias y ánimo a todos sus familiares, amigos y compañeros".

La presidenta del grupo parlamentario del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Susana Díaz, también ha lamentado los hechos. "Hoy la Guardia Civil está de luto. Todo mi apoyo y mi cariño a los familiares y compañeros de este agente jerezano fallecido durante un servicio contra la lacra del narcotráfico", ha dicho en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el portavoz de Vox en la Cámara regional, Manuel Gavira, ha enviado "un abrazo sentido a su familia y a la Guardia Civil por su pérdida". "No hay suficientes palabras que transmitan lo que sentimos cuando conocemos algo así", ha lamentado en otro tuit.

El agente ha muerto tras ser atropellado por un Renault Megane, cuyos ocupantes, conductor de 22 años y copiloto de 17, huían de otros agentes de la Benemérita a más de 180 kilómetros hora por la autovía A-381. Tras el atropello mortal, ocurrido en la entrada a la localidad de Jerez, el coche se ha estrellado de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.

El conductor del Renault Megane de 22 años ha dado positivo en cocaína y tanto él como su acompañante han sido detenidos y trasladados a calabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios