Jerez

"Nunca piensas que puede ocurrir junto a tu casa"

Garganta de Buitreras es una calle tranquila en una zona residencial muy poblada del este de Jerez. En ella vivían desde hace más de una década José Antonio Cantalapiedra y Raquel Barrera, un "joven y agradable" matrimonio, según apuntaba uno de los vecinos de la zona. Suele ser un comentario habitual cuando ocurren estos crímenes pero, una vez más, nada hacía presagiar en esta zona residencial el trágico desenlace de la pasada madrugada. "Nunca oí un grito o una discusión", comentaba una vecina que no fue hasta la mañana cuando se enteró del trágico suceso. Otra residente reiteraba que nunca habían mostrado desavenencias: "Nunca les oí que discutieran, eran personas muy educadas".

La avenida de Nazaret y sus inmediaciones había estado muy concurrida durante la noche y la madrugada. En el Club Nazaret, ubicado junto a esta zona residencial, se celebraba la llamada 'puesta de largo', una celebración que congregó a numerosos jóvenes. Esto propició, incluso, que muchos se concentraran en un parque adyacente, que amaneció con restos de basura de la 'botellona'.

Muchos vecinos que vieron la llegada de los agentes policiales pensaron en un primer momento que su presencia estaba vinculada a algún tipo de problema relacionado con la masiva presencia de jóvenes en la zona. Sin embargo, a primeras horas de la mañana tuvieron más detalle de lo ocurrido, sobre todo cuando se vieron alertados por la presencia de los medios de comunicación. "Esta es una zona tranquila", insistían varios vecinos consultados por este medio. Acto seguido uno de ellos señalaba: "Cosas así las ves en la televisión pero nunca piensas que puede pasar al lado de tu casa". De hecho, los servicios sociales y los policías siempre advierten que casos de violencia de género pueden darse en cualquier sitio. De hecho, una de las fuentes consultadas ayer por este periódico afirmaba: "Un caso así se puede dar en la zona sur como en Montealto".

Este es el segundo caso de violencia de género que se produce en Jerez en menos de un año. El anterior fue el asesinato de la joven Miriam Tamayo tras ser apuñalada por su ex pareja el pasado mes de junio. Ahora, Raquel Barrera se ha incluido en esta lista negra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios