Jerez

La piscina de zona Sur abrirá en 15 días tras adjudicarse su explotación

  • La alcaldesa destaca que acogerá un amplio programa deportivo · El PP dice que las instalaciones funcionarán con sólo un tercio del suministro eléctrico que precisan

La alcaldesa Pilar Sánchez anunció ayer la inauguración de la piscina cubierta de la zona Sur en el plazo de unos quince días tras la adjudicación ayer de la concesión administrativa de explotación a la UTE 'Agd Osser Sport SL y Aibadi Sport SL'. La adjudicación se produce el mismo día en el que la candidata del PP a la Alcaldía, María José García-Pelayo, hacía una comparecencia en la puerta de las instalaciones para criticar los continuos retrasos que ha sufrido esta piscina.

Sánchez se congratuló de haber cumplido una promesa hecha a los vecinos de la zona Sur acerca de una demanda que calificó como histórica. "Cuando llegamos al gobierno sólo había una piscina cubierta, la de la zona Norte y además en mal estado por lo que se tuvo que invertir un millón de euros en repararla. Ahora la segunda piscina cubierta se pone en marcha". La alcaldesa agregó que en la concesión hay un apartado relacionado con el uso de la piscina con un carácter social por parte de mayores, discapacitados o personas especialmente desfavorecidas. "El Ayuntamiento dispone de un número de horas muy importante para poder atender a estos colectivos". Destacó que las instalaciones se ampliarán con una zona deportiva cubierta para la práctica de distintos deportes, que albergará pistas de pádel, fútbol sala, gimnasio, césped artificial y cafetería. "En definitiva un complejo deportivo muy amplio, a precios muy asequibles y con un horario muy extenso a disposición del propio Ayuntamiento. Son unas magníficas instalaciones, con un gran programa deportivo".

Según la alcaldesa, la concesionaria tiene ya licencia para empezar el calentamiento del agua de la piscina con biomasa, con la intención de inaugurarla en la segunda semana de marzo. Sánchez mencionó que esta piscina no contó al principio con el respaldo de los grupos de la oposición y no obvió que el compromiso se ha tardado en cumplir porque "ha habido muchas dificultades. La primera empresa que la construía entró en suspensión, hubo que hacer otra adjudicación y luego iniciar otro proceso complementario para poner en marcha todo el tema de la luz. No ha sido fácil".

Precisamente al suministro eléctrico se refirió la candidata del PP. Tras recordar que la piscina es fruto de un convenio que se firmó entre el Ayuntamiento y la Junta hace ya seis años, Pelayo dijo que "por supuesto el PSOE inaugurará las instalaciones antes de las elecciones municipales, pero cuando las inaugure no estarán terminadas del todo". En este sentido, aclaró que, según sus informaciones, la piscina sólo tienen contratado un tercio del suministro eléctrico que necesita para su funcionamiento. "Se le va a dar la primera utilización sin la acometida definitiva. Al parecer la Junta no ha cumplido su compromiso y no ha entregado la obra definitivamente acabada y será el Ayuntamiento el que deba finalizarla". Pelayo mostró su preocupación "porque en esta zona hay muchos usuarios que se están viendo obligados a pagar una piscina privada, porque la otra pública, en la zona Norte, queda a una distancia que no es accesible".

Manifestó además que Jerez tiene un déficit de piscinas cubiertas públicas. "La ratio adecuada es de una por cada 50.000 habitantes y aquí solo hay una y media, porque éstas están sin terminar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios