Jerez

Una placa recuerda al personal del Ayuntamiento que fue represaliado

La alcaldesa y el resto de asistentes al acto posan delante de la placa en el Ayuntamiento. La alcaldesa y el resto de asistentes al acto posan delante de la placa en el Ayuntamiento.

La alcaldesa y el resto de asistentes al acto posan delante de la placa en el Ayuntamiento. / miguel ángel gonzález

Comentarios 2

La alcaldesa, Mamen Sánchez, descubrió a mediodía de ayer una placa en la puerta del Salón de Plenos del Ayuntamiento en recuerdo deun alcalde y varios concejales y trabajadores municipales represaliados por la Guerra Civil y la etapa franquista.

Al acto asistieron, además de la alcaldesa, los tenientes de alcaldesa Francisco Camas, Laura Álvarez y José Antonio Díaz, así como los miembros de la corporación municipal Ana Fernández, Kika González y Raúl Ruiz-Berdejo, de la Plataforma de la Memoria Democrática, de la Asociación de Familiares Víctimas del Franquismo, así como de organizaciones y asociaciones y familiares de las personas homenajeadas. La instalación de esta placa se acordó con los miembros del Consejo Asesor de la Oficina de la Memoria Democrática y ha sido realizada en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de Andalucía.

En la placa se recuerda al alcalde Antonio Miguel Oliver Villanueva, a los concejales y a los empleados públicos Diego Gómez Serrano, Rafael Apolo Pérez, Juan Taboada Jiménez, Vicente Castilla Flores, Eduardo Díaz Martínez, Francisco Retamero Ramírez, Manuel López Bellido, Carlos Cuevas González, Francisco Contreras Gómez, Manuel García Paradas, Rafael Orge Mejías, Agustín Pérez Cabello, Sebastián Romero Salguero, Miguel Pedregal Roldán, Francisco Infante Gallardo, Juan Durán Orellana, Francisco Acosta Gaitero, José Carrión Sánchez, Antonio Chacón Ferral, Fernando Couto García, José Díaz-Borrego Diánez, Ramón Fernández García Robles, José Gómez Cantillón, Edmundo Masero García, Salvador Rasero López, José Varela Gago, Juan Manuel Bozanes del Río y Juan Antonio Pérez Jarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios