Jerez

El plan de desbroce llega a las parcelas de El Portal

  • Se prolongará hasta septiembre gracias a la ampliación del servicio de Parques y Jardines

Javier Lobo y José Antonio Díaz, con responsables de 'Gesser' ayer en El Portal.

Javier Lobo y José Antonio Díaz, con responsables de 'Gesser' ayer en El Portal. / vanesa lobo

El Ayuntamiento inició ayer en la calle Marruecos del polígono industrial El Portal el desbroce de distintas parcelas del mismo que son de titularidad municipal. El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, asistió al comienzo de los trabajos, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Distrito Sur, Adecosur, Javier Lobo, y responsables de la empresa 'Gesser', concesionaria del servicio de Parques y Jardines que está ejecutando el desbroce.

Cabe recordar que el plan de desbroce 2018 comenzó el pasado 2 de abril en toda la ciudad, habiéndose iniciado los trabajos en el entorno de la Feria del Caballo, dada la coincidencia con el Mundial de Motociclismo en su primer fin de semana. Díaz destacó que "la actuación en el polígono industrial El Portal es una de las actuaciones prioritarias de este plan que el Ayuntamiento lleva a cabo por segundo año consecutivo de manera programada a través de 'Gesser'. Concretamente aquí en el polígono El Portal también contamos con Urbaser en la labor de limpieza integral junto al desbroce".

El Ayuntamiento dice que sigue trabajando para desbloquear su reurbanizaciónEl coste general para toda la ciudad del plan de desbroce es de 20.300 euros

El objetivo principal, según Díaz, es "evitar el riesgo de incendios, la presencia de insectos y roedores y lógicamente el mantenimiento de los espacios públicos en buenas condiciones, para que este polígono industrial, uno de los más importantes de Jerez y la provincia presente un mejor aspecto y condiciones".

El plan de desbroce se incluirá en el contrato de Parques y Jardines para darle continuidad todos los años de manera programada, "cumpliendo así con los vecinos y con los comerciantes y empresarios de polígonos como éste", indicó el teniente de alcaldesa.

Díaz se refirió también a la paralización de la obra de urbanización del polígono industrial, "un 'pufo' que nos dejó el PP con Zona Franca. Este gobierno ha adquirido un compromiso firme de adecentar este polígono y hemos trasladado a los empresarios que seguiremos trabajando para desbloquear la situación que nos dejó el PP con Zona Franca porque ya el Ayuntamiento ha aportado un millón de euros para la urbanización y queda que Zona Franca cumpla".

Por su parte, el presidente de Adecosur manifestó que "es una de las solicitudes que hemos realizado con insistencia desde la asociación porque previene incendios y porque se necesita aquí un mantenimiento para dar una imagen buena y que haya inversión de empresas. Es el segundo polígono de este tipo más grande de Cádiz, con 400 empresas instaladas. Independientemente de la situación de la obra entre Zona Franca y Ayuntamiento, es importante que el Ayuntamiento actúe aquí para que las empresas no se vayan y otras puedan instalarse".

El coste general para toda la ciudad del plan de desbroce 2018 es de 20.300,90 euros y tiene prevista su finalización en septiembre. Contempla el desbroce y limpieza de en torno a 100 solares públicos de dimensión variable en los siete distritos en los que se divide la ciudad con el empleo de un tractor, un conductor y dos operarios, según estipula el pliego de condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios