Jerez

Nuevo plan de empleo para el Ayuntamiento por valor de casi un millón de euros

  • El programa de Experiencias Profesionales para el Empleo beneficiará en Jerez a 320 personas

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, durante una comparencia sobre empleo. Mamen Sánchez y Laura Álvarez, durante una comparencia sobre empleo.

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, durante una comparencia sobre empleo. / Pascual

La alcaldesa Mamen Sánchez ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Jerez es una de las entidades beneficiarias del programa Experiencias Profesionales para el Empleo y prácticas no laborales en empresas. La Dirección General de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo ha aprobado la concesión de una subvención global que asciende en total, entre dos líneas, a 912.019 euros, en régimen de concurrencia competitiva. El objetivo de estas ayudas no es otro que "favorecer que personas en situación de desempleo que puedan acreditar una determinada formación puedan desarrollar un periodo de prácticas en empresas, sin costes para estas últimas".

La regidora socialista ha mostrado su satisfacción porque se trata de una iniciativa que beneficiará a 320 personas que podrán "tener la oportunidad de entrar en contacto de nuevo o por primera vez con el mundo laboral real". Según han detallado desde el gobierno local, la subvención estará destinada al pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas beneficiarias del programa, durante un periodo de prácticas en empresas de 3 o 5 meses y una cuantía por persona del 80% del IPREM, en concepto de apoyo individual durante la realización de dichas prácticas.

La alcaldesa ha recordado que en el pasado otoño se presentaron los proyectos solicitados por el Ayuntamiento a la Junta, al amparo de las iniciativas emple@joven, emple@30+ y emple@45+, por valor de 7,6 millones. Además, posteriormente a estas iniciativas se sumó otra dotada con 2,2 millones en el marco de una nueva convocatoria publicada en el BOJA para dar especial cobertura a desempleados mayores de 55 años.

"Sumando el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo a estos programas anteriores, el Ayuntamiento de Jerez va a gestionar en total casi 11 millones de euros destinados a políticas activas de empleo y dirigidas a alrededor de un millar de personas en situación de desempleo", ha subrayado la alcaldesa.

Beneficiarios

El programa va a prestar atención preferente a demandantes mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración, entre otros perfiles. Las personas beneficiarias serán seleccionadas a través de Andalucía Orienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios