Jerez

La Barca y Estella destinarán todo el importe de las ayudas de Diputación a contratar parados

  • El Ayuntamiento asumirá la parte de los fondos que debe destinarse a la compra de materiales

Los alcaldes de La Barca y de Estella, en una imagen de archivo.

Los alcaldes de La Barca y de Estella, en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

Los alcaldes de La Barca y de Estella, Alejandro López y Ricardo Sánchez, respectivamente, han anunciado que destinarán todo el importe que recibirán de la Diputación para planes de empleo a la contratación de parados.

Fue a principios de esta semana cuando el organismo provincial anunció un paquete de transferencias a los ayuntamientos y pedanías de la provincia para hacer frente a la crisis del coronavirus. La Barca recibirá del Plan de Cooperación Local de 2020 unos 49.000 euros y Estella, unos 33.700 euros.

En un comunicado conjunto, ambos presidentes pedáneos explican que el gasto para recursos técnicos y materiales para la ejecución de las actuaciones tienen un porcentaje máximo a subvencionar del 20% del total de la ayuda, y el 80% restante para contratación de personal. En el caso que se lleve a gastar más del porcentaje permitido, será la entidad la que se haga cargo del gasto restante. El proyecto financia la adquisición de materiales, herramientas y maquinaria inherente a la obra o servicio, equipos de protección individual o colectivo, confección de cartelería, etc.… hasta un máximo del 20% del total la ayuda recibida.

No obstante, La Barca de la Florida y Estella del Marqués han decidido destinar el 100% de las cantidades del Plan de Cooperación Local de Empleo 2020 para las contrataciones. En el comunicado, los regidores señalaron de manera conjunta: “En estos duros momentos tenemos que ofrecer el mayor número de ayudas a nuestros vecinos, ya que las administraciones debemos estar al lado de los más necesitados en estos duros momentos”.

“Nosotros vamos a asumir el gasto del material y así contribuimos con nuestra aportación propia para el beneficio de todo nuestro pueblo”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios