Planes de empleo

Ciudadanos carga contra el PSOE: "Es muy fácil echarle la culpa a otro"

Concejales de Ciudadanos durante el último pleno.

Concejales de Ciudadanos durante el último pleno. / Miguel Ángel González

Ciudadanos le ha reprochado al ejecutivo que cuestione el nuevo plan de empleo puesto en marcha por la Junta para los ayuntamientos, denominado Aire, tras el comunicado remitido por el ejecutivo donde nueve ayuntamientos de la provincia (casi todos del PSOE, uno de Adelante y otro de IU) han exigido cambios a la administración autonómica

El portavoz de la formación, Manuel Méndez, dijo al respecto: “Es muy fácil tratar de ocultar la incapacidad como gobernante echándole la culpa a otro”. "Parece que Mamen Sánchez ha olvidado que su formación política votó en contra de la moción que presentamos en el pleno del mes de febrero” en la que se instaba al Gobierno de la nación a que devolviera a Andalucía la liquidación del IVA de 2017 por valor de 537 millones de euros y que recientemente le ha quitado también a todos los andaluces 200 millones de euros para políticas activas de empleo”, afirmó. 

 Méndez puso en duda la afirmación realizada por los representantes de estos consistorios que aseguran que las condiciones de los planes de empleo “son inasumibles”. “Este plan lo que establece son incentivos para la contratación y no el total de los costes de las mismas, que es tal y como se negoció con la Unión Europea”, explica.  

Asimismo, alertó de que aún “no saben ni dónde están las listas de los candidatos seleccionados”, una circunstancia que, a su juicio, muestra “la poca capacidad de gestión que tiene Mamen Sánchez y su equipo”. 

 “Es inconcebible que se hagan este tipo de manifestaciones en una ciudad que tiene más de 30.000 parados y que lo que necesita ahora mismo con urgencia es poner en marcha con prioridad absoluta cualquier incentivo que haga bajar esta cifra”, añadió. Para concluir, Méndez dijo: “Si hay alguna administración que no está echando una mano donde debe es el gobierno de la nación del que está al frente su propia formación política en España y que es la que está asfixiando con sus medidas a Andalucía y, por consiguiente, Jerez”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios