Jerez

Se 'planta' en la Azucarera para denunciar un despido

  • La mujer de un trabajador de una subcontrata que sufrió hace dos años un accidente laboral denuncia "negligencias"

En junio hará tres años de su accidente laboral. Manuel Jiménez Vega sufrió heridas graves a consecuencia de una explosión en la azucarera de El Portal por la deflagración de un camión cisterna, que transportaba azúcar en polvo comprimida a gran presión. Ahora su familia denuncia que tras el accidente "no han parado de ponerle obstáculos en el trabajo", según su mujer, Margarita Franco, quien declara que "le han despedido de forma improcendente. Alegan que el motivo para echarle de la empresa es el bajo rendimiento, pero eso es mentira. He hablado con el administrador y me ha dicho que es muy buen trabajador. De hecho, Manuel era el encargado de la empresa Lainsa, subcontrata de la azucarera".

La desesperación de la familia de este trabajador ha llegado al límite de que su mujer va a reivindicar una solución urgente. "Voy a plantarme a las puertas de la azucarera el miércoles, con pancartas y folletos para que la gente conozca el caso de mi marido. Tengo una lesión en la médula y estoy a la espera para operarme. No puedo trabajar y ahora se junta el despido de mi marido. Es un horror, después de haber sufrido un tremendo accidente, en el que pudo perder la vida, ahora le echan. No es justo", denuncia Margarita, quien reconoce que "mi marido está fatal, pero ambos tenemos fuerzas para luchar por su trabajo. Es muy bueno y a cualquiera que le preguntes te va a decir lo mismo".

El 2 de abril Manuel iba a una reunión para reclamar una parte de la nómina que no se le había ingresado en la cuenta. En lugar de recibir el dinero lo que apareció en la mesa fue la carta de despido. "Desde el mismo día que recibió la carta no ha vuelto a trabajar. No ha tenido ni el tiempo para buscar otra cosa. Ahora sólo nos queda que la gente nos apoye".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios