Jerez

La plantilla del Centro de Acogida San José convoca una huelga

La plantilla de trabajadores del Centro de Acogida San José anuncia una huelga indefinida a partir del 13 de mayo si con anterioridad a esa fecha no se producen avances en la negociación del convenio colectivo, que según denuncian, no se renueva desde hace tres años. Los trabajadores aseguran que han perdido un 8% por las tres subidas de IPC que no le han aplicado y añaden que incluso ha mermado el número de días de descanso.

Nada más conocer la convocatoria de huelga, el gobierno local emitió un comunicado en el que la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, aclara que "hasta que la Junta de Andalucía no apruebe por decreto la norma que afecta a los centros residenciales a nivel autonómico no es oportuno cerrar el convenio. Así se lo he expresado al comité de empresa al completo, con el que he mantenido una reciente reunión".

En este sentido, Isabel Paredes confía en que no sigan adelante las movilizaciones previstas y apela "a la profesionalidad y buen hacer de los trabajadores del Centro de Acogida San José a la hora de velar por la protección social de nuestros mayores y seguir garantizando los servicios que nuestros mayores tienen garantizados por ley".

La Junta de Andalucía, según explica Paredes, está trabajando en la confección de una normativa que regule los precios por plazas residenciales y ratio de personal, entre otros aspectos. Paredes dice que "el Ayuntamiento no puede seguir negociando el convenio con los trabajadores del Centro de Acogida San José hasta que no esté fijada esa norma de carácter autonómico, que además contribuirá a garantizar el convenio que firmemos".

Se trata de más de cien trabajadores que atienden a 110 personas mayores que residen en las instalaciones de la avenida de Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios