Jerez

La plantilla de Onda Jerez propone un ERTE de dos años y recortes salariales

  • Presenta un plan de viabilidad para la televisión municipal que evitaría los despidos · El comité plantea medidas para mejorar la gestión, con las que estima que se obtendrían beneficios de 700.000 euros

Los trabajadores de Onda Jerez están dispuestos a que se aplique a la plantilla un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) durante dos años y rotatorio así como a bajarse los sueldos sin con ello se evitan los despidos que el equipo de gobierno local ve inevitables para que la televisión local sea viable. La propuesta forma parte del plan de viabilidad que han elaborado los propios trabajadores de Onda Jerez y que en su opinión, hubiese correspondido realizar al gobierno del PP. "Lo que ocurre es que sólo piensan en la salida más fácil que es el concurso de acreedores y los despidos", recriminó ayer el presidente del comité, Raúl Ruiz, durante la presentación de un plan que contempla "recortes y sacrificios pero también gestión y que puede servir para salvar la empresa y los puestos de trabajo, aunque para eso hace falta voluntad del gobierno local. Se trata de un plan de viabilidad que ellos no lo han visto porque no lo han querido ver", abundó. No obstante, Ruiz aseguró, tras la asamblea que mantuvieron todos los trabajadores, que están abiertos a negociar y a discutir el documento con el equipo de gobierno, siempre que el punto de partida no sean los despidos, y agregó que "con estas propuestas iremos hasta el final, las discutiremos con los administradores concursales o con la juez porque pensamos que hay otras soluciones que no pasan por despedir".

Fulgencio Arias, miembro del comité, se encargó de pormenorizar el plan de viabilidad y volvió a culpar de la situación en que se encuentra Onda Jerez a la mala gestión que durante años se ha hecho de la empresa Jecomusa. Partiendo del reconocimiento de que la sociedad está en causa de disolución, Arias defendió que la deuda que mantiene con la Seguridad Social y Hacienda dejará de ser un problema cuando el gobierno local acabe de negociar un acuerdo global de la deuda que el Consistorio tiene con los dos organismos y para saldar la deuda con el otro gran acreedor de Onda Jerez, que es el Ayuntamiento, el comité propone una condonación de la misma al considerar que existe también una deuda histórica del Ayuntamiento con la emisora que "jamás se ha valorado".

Arias mantuvo que de esta forma sólo quedaría por resolver el futuro de la empresa y en este contexto enmarcó la propuesta de un ERTE por un periodo de dos años, suficientes, según dijo para ajustar las cuentas de Jecomusa. El plan del comité contempla iniciativas encaminadas a aumentar los ingresos, a través de la captación de subvenciones y poniendo en valor el material audiovisual de la emisora con DVD's que se comercializarían, además de la edición de espectáculos musicales, de material para terceros o el alquiler de las instalaciones, entre otras medidas. "Nosotros estamos dispuestos a apretarnos el cinturón y a sacar adelante todas estas iniciativas que ninguno de los gestores anteriores han querido escuchar". Con estimaciones a la baja, el comité calcula que la puesta en marcha de todas estas acciones propiciarían que Onda Jerez obtenga un beneficio neto superior a los 700.000 euros, que se restarían anualmente de la subvención municipal.

El comité lamentó por otra parte que frente a un documento trabajado, la postura de la alcaldesa sea la presentación de una denuncia contra uno de los miembros del comité por calumnias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios