Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La plantilla de Urbaser cancela la huelga al tener "garantía laboral"

  • El personal de la concesionaria de la limpieza decide por mayoría suspender unos paros que "ya no tenían base sólida" · La empresa pedirá en la reunión de mañana con el Ayuntamiento actualizar el pliego de 1995

No habrá huelga en la basura. La totalidad de la plantilla de Urbaser, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, decidió ayer por "aplastante mayoría", en dos asambleas en turno de mañana y tarde celebradas en el edificio de los sindicatos, suspender la convocatoria de movilizaciones, cuyo comienzo estaba previsto para el viernes de esta misma semana. Unos paros motivados, como se recordará, por el anuncio hecho por la empresa a finales de año de despedir a medio centenar de trabajadores fijos y no renovar a otros 53 eventuales.

Tras conseguir que tanto la actual adjudicataria de la concesión como el gobierno municipal garantizasen, en diversas reuniones mantenidas con el comité de empresa, la continuidad no sólo de la totalidad de los puestos de trabajo de la plantilla sino también que ésta se incrementará con nuevas incorporaciones, amén de las renovaciones de los eventuales, el personal de Urbaser ha considerado que ya no tenía razón de ser la huelga, al margen de que ahora reste conocer cuál será el desenlace de las tensas relaciones que mantienen empresa y Ayuntamiento, y que puede resolverse en la reunión que la delegación de Urbaser mantendrá mañana con la alcaldesa, Pilar Sánchez.

"Nos sentimos protegidos, tenemos garantía laboral, tanto si sigue la actual concesionaria como si viene otra, y por tanto ya no hay base sólida para la huelga. Mañana (hoy, para el lector) enviaremos un escrito al Sercla desconvocándola", aclaraba ayer el presidente del comité, Juan Carlos Conesa, quien aseguró que la gerencia de Urbaser les entregó ayer mismo un documento "por escrito" en el que se garantizaba todos los contratos fijos y "el ritmo de contratación de eventuales que venía marcado en la renovación de entre 40 y 75 eventuales cada tres meses".

A todo esto, y con el aval de seguir gozando de las mismas condiciones laborales pase lo que pase, Conesa recalcó que la idea de la actual empresa adjudicataria es "seguir en Jerez". A este respecto, insistió en que "lo que nos han trasladado es que apuestan por la ciudad y que plasmarán en un documento todos sus compromisos para mejorar el servicio". Y también desveló, acto seguido, que el objetivo de Urbaser es que el Consistorio se comprometa a renegociar y actualizar el pliego de condiciones de la concesión a 2008, pues lógicamente el pactado en 1995 difiere sobremanera de la cobertura real que la empresa está prestando ahora a un Jerez mucho más extenso. Pese a todo, Conesa advirtió que "seguiremos atentos, y si el camino que se toma vemos que no es el adecuado, tardamos ocho días en convocar de nuevo la huelga, aunque esperemos que no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios