Huelga de basura

La plantilla no "asumirá una bajada brutal de salarios"

  • Los trabajadores de la concesionaria piden repartir con la empresa la reducción presupuestaria del 20% en el servicio

 El comité de empresa de Urbaser, la concesionaria municipal del servicio de limpieza viaria, se ha reafirmado esta mañana en la idea de que no están dispuestos a asumir en exclusiva las consecuencias del recorte del 20 por ciento que el Ayuntamiento pretende aplicar al coste del servicio.

El presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, ha señalado que, con respecto a una "supuesta bajada brutal de los sueldos de los empleados ofrecidos por Urbaser como alternativa al ERE, el comité no está por la labor de asumir en su totalidad el recorte de los cinco millones anunciados por el Ayuntamiento".

Los trabajadores mantuvieron esta mañana una reunión en las instalaciones de El Portal en la que decidieron cancelar la manifestación convocada para hoy hasta el Ayuntamiento de Jerez para rechazar los despidos. 

Por otro lado, el comité de empresa ya trabaja de cara a la renuión programada con la empresa para este jueves y en la que presentará las alternativas contra el despido colectivo y que podrían afectar al convenio colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios