Jerez

Antonio 'El Platero', III Premio a la Afición del Flamenco en Jerez

  • La entrega tendrá lugar el 16 de noviembre en Los Claustros dentro de los actos programados por el Día Internacional del Flamenco

Antonio García 'El Platero', a la derecha, junto a Juan de Márquez y 'El Rubio'.

Antonio García 'El Platero', a la derecha, junto a Juan de Márquez y 'El Rubio'. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Dinamización Cultural, Patrimonio Histórico y Cultura y la Federación Local de Peñas Flamencas, harán entrega el próximo 16 de noviembre del III Premio a la Afición del Flamenco de Jerez a Antonio García ‘El Platero’, acto que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo dentro de las actividades programadas por el Día Internacional del Flamenco.

‘El Platero’ se suma a Antonio Benítez Manosalva y Alfredo Benítez, galardonados con este premio en las dos ediciones anteriores, el último de ellos a título póstumo.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas ha destacado “la generosidad, el altruismo y el apoyo constante durante décadas de Antonio a los artistas, siendo una de las figuras clave del universo flamenco de Jerez y uno de los guardianes de su esencia, además desde el mismo barrio de la Plazuela”.

Con la creación de este premio, el gobierno local “pretende homenajear precisamente a personalidades significativas, que son memoria viva del flamenco de Jerez”, explica Camas, quien agradece, en este sentido, el trabajo y las continuas propuestas de la Federación Local de Peñas Flamencas para seguir promocionando el flamenco de Jerez.

Cabe recordar que Antonio García ‘El Platero’ publicó en 2002 ‘Medio siglo de mi vida en el cante’, obra reeditada en 2017, en la que narra sus vivencias y su particular análisis de la idiosincrasia del flamenco de Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios