Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La plaza Belén ya tiene definidos el graderío y la zona de auditorio

  • Trabajos como la escalinata de acceso a la zona superior o la pavimentación del solar se encuentran muy avanzados

En las últimas semanas las obras de reordenación de la plaza Belén han tenido un avance importante y los trabajos realizados hasta el momento dejan entrever ya la configuración de lo que será este nuevo espacio público ganado para el esparcimiento en pleno centro histórico. Así las distintas zonas de estancia como son el graderío y el auditorio al aire libre están ya definidas y prácticamente finalizadas, tal como destacan desde el Ayuntamiento y también están muy avanzadas la escalinata de acceso a la zona superior o la pavimentación de la plaza.

Al mismo tiempo se está acometiendo la reurbanización de las calles perimetrales, como Luis Isasi o Jesús de las Tres Caídas, en las que se ha optado por un modelo en 'plataforma única', es decir, situando al mismo nivel la zona central de rodadura para vehículos, destinada a residentes, y las zonas laterales de paso peatonales. De esta forma se recuperarán para la circulación unas calles cortadas y en muy mal estado desde que se acometieron las obras de cimentación perimetral de la fallida Ciudad del Flamenco. La intervención en su totalidad afectará a una superficie de unos 9.600 metros cuadrados, que se había convertido en una de las zonas más degradadas del centro histórico.

Al mismo tiempo se está acometiendo la reurbanización de las calles perimetrales

Como actuaciones pendientes más importantes, el Ayuntamiento menciona la instalación de barandillas interiores, la zona de juegos infantiles, la jardinera que acompañará a parte del muro perimetral, que estará rematada por un banco corrido, el arbolado, el alumbrado público, una zona de agua en la escalinata y el mobiliario urbano (bancos y papeleras), así como la repavimentación de la calle Belén.

La intervención que se está realizando en la plaza Belén comenzó a finales de agosto del pasado año y tiene prevista su finalización entre mayo y junio de este año, con el objetivo de convertir el solar en una zona para actividades múltiples. Con una inversión superior al millón de euros, la reordenación de este espacio es una de las apuestas del gobierno local en el marco de la tan necesaria regeneración del casco histórico. Además en este entorno se ubicará el Museo Flamenco de Andalucía, que se levantará en el Zoco de Artesanos y en el solar colindante que comunica con la calle Barranco, según las últimas modificaciones del proyecto, mientras que la Nave del Aceite acogerá el Museo de Lola Flores. Actualmente este último edificio es la sede la Peña Buena Gente, a la que desde el Ayuntamiento se está buscando otras instalaciones, pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios