Jerez

La plaza Ferrajón se cerrará por la noche

  • Urbanismo accede a la petición de los vecinos, hartos de los ruidos y actos vandálicos que soportan

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, se comprometió ayer con los vecinos de los Claustros de Santo Domingo a permitir el cierre nocturno de la plaza Sánchez Ferrajón, que es la que va de la calle Rosario, en un lateral del conservatorio municipal, al pasadizo por el que se accede a la calle Larga. Los vecinos hicieron ayer esta petición basándose en los numerosos actos vandálicos y altercados de orden público que están afectando a las zonas comunitarias y que han venido denunciando prácticamente desde la entrega de las viviendas. A cambio, los propietarios se responsabilizarían del mantenimiento interior de la urbanización. Desde el Ayuntamiento se señala que "Crisol ha mostrado en este sentido su sensibilidad con la situación y ha emplazado a la comunidad de propietarios a la presentación de un proyecto de cerramiento conforme a la normativa vigente, que respete las exigencias de accesibilidad y protección contra incendios previstas al tiempo que se ha comprometido a acelerar la tramitación de la preceptiva licencia".

De esta forma, el delegado de Urbanismo entiende que "se da respuesta a una inquietud y una demanda generalizada de los vecinos que llevan mucho tiempo demandando de esta Administración una solución a la situación en la que actualmente se encuentran".

Crisol apuntó por último la "voluntad y la disposición de la delegación municipal de Urbanismo a atender las demandas vecinales que permitan compatibilizar el uso y disfrute de los espacios públicos con las legítimas pretensiones vecinales de vigilancia y seguridad en el entorno de sus viviendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios