Jerez

La plaza de abastos vuelve a tener sus puestos abiertos tras la obra

Buena afluencia de público, este martes, en la plaza de abastos central.

Buena afluencia de público, este martes, en la plaza de abastos central. / Lucas González

A principio de agosto comenzaron las obras de la plaza de abastos, unos trabajos cuyo objetivo era modernizar y adaptar las instalaciones a las necesidades actuales. Este martes el mercado ha recuperado el ritmo con la apertura de todos los puestos y el público ya pasea por una mejorada plaza de abastos.

El presidente de los comerciantes de la plaza, Juan Ignacio Parada, subraya que "hemos notado ya más alegría en las ventas. La gente ya empieza a volver poco a poco a la rutina y ven los cambios. Dicen que está muy bonita. Estamos muy contentos porque, aunque todavía no ha terminado el proyecto, sí que hay mejoras como la solería de la carne y fruta que se ve espectacular. El objetivo era que la gente no resbalara y se cumple perfectamente". Parada explica que aún falta el cambio de la luminaria, persianas, cambios de puestos, neveras nuevas, aire acondicionado... "Faltan cositas pero estamos contentos", remarca. 

En cuanto a los puestos que no están asignados el presidente de la plaza explica que "los puestos salen a subasta pero eso lleva un tiempo y unos estudios que es cuestión de tiempo... Pero vamos, que estamos en ello porque a todos nos interesa que estén abiertos cuanto antes mejor. Hay que hacer las cosas en condiciones". En estos momentos hay, según Paradas, unos 12 puestos sin asignar, frente a los 95 que sí están abiertos

Desde la asociación de comerciantes piden que los puestos que hay fuera del mercado "se legalizaran y la gente apostara por meterse en la plaza, porque son ilegales, no tienen control de ninguna clase y es competencia desleal para la gente que está dentro del mercado". "Nosotros tenemos inspecciones, veterinarios, controles y sin embargo afuera no hay nada", añade. 

Tras un verano con dificultades por las obras y por la cuesta de septiembre, los comerciantes del mercado apuntan que "ahora empieza un buen momento para la plaza, que será la campaña de Navidad. La obra ha cumplido los plazos, los materiales son los que son y estamos contentos. Lo que falta es que la gente venga para verla y compre". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios