Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El pliego para adjudicar la limpieza, la próxima semana

  • La empresa que resulte ganadora deberá contar con 14 barredoras para el término municipal

La nueva barredora que está a prueba en Jerez.

La nueva barredora que está a prueba en Jerez.

El Ayuntamiento está probando estos días un nuevo modelo de barredora Dulevo 6000 alimentada con gas metano. Se trata, según el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, de "una barredora que la empresa Masesur nos ha dejado a prueba durante unos días. Es una máquina que funciona con gas comprimido y tiene una capacidad de 5 metros cúbicos. Es menos ruidosa y menos contaminante, siendo más respetuosa con el medio ambiente", y añade que "el pliego de la nueva adjudicación del servicio de limpieza se publicará la próxima semana por lo que las empresas que vayan a concurrir al mismo tendrán que tener en cuenta que el pliego incluye 14 barredoras. Si todos los trámites se van cumpliendo esperamos tener en funcionamiento el nuevo servicio el próximo mes de abril".

Díaz explica también que el pliego ya ha sido revisado por contratación e intervención y que se espera que se pueda publicar la próxima semana, e igualmente se está pendiente de la documentación para la encomienda de gestión del servicio de recogida de limpieza de las ELA's.

El Ayuntamiento prueba estos días una nueva barredora más potente y silenciosa

"Es un pliego que recoge el incremento de personal, de maquinaria y de servicios, en concreto en barredoras se recogen 14 con distintas capacidades. Una maquinaría que no existe a día de hoy y que es necesaria para abordar la limpieza de todos los distritos, el nuevo pliego recoge que se duplica la maquinaría por lo que se duplican también los servicios", explica José Antonio Díaz.

El teniente de alcaldesa recuerda que "este gobierno ya ha implantado un nuevo servicio de refuerzo los fines de semana que está teniendo un efecto muy positivo en la ciudad. Por otro lado, tenemos también que seguir impulsando las campañas de concienciación pero también la labor sancionadora. Hasta ahora ningún Gobierno ha tenido la valentía de tomar medidas coercitivas ante aquellas actuaciones incívicas. Este Gobierno va a adoptar medidas drásticas dejando de lado el mercadeo de los votos como se ha hecho anteriormente".

La barredora Dulevo 6000 que prueba el Ayuntamiento es una barredora mecánica-aspirante alimentada con gas metano, siendo plenamente respetuosa con el medio ambiente. Garantiza un nivel de ruido mínimo, ninguna emisión de polvo en la atmósfera y ningún agente contaminante procedente de la combustión de gasóleo, por lo que se puede afirmar que produce cero emisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios