Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Es plural Onda Jerez?

  • Analizamos el contenido de un informativo de la televisión municipal horas después de la denuncia de Ganemos Jerez y el informe emitido por el Consejo Audiovisual de Andalucía

La alcaldesa se dirige a un trabajador de Onda Jerez durante un pleno municipal.

La alcaldesa se dirige a un trabajador de Onda Jerez durante un pleno municipal. / pascual

Ganemos Jerez denunció el pasado martes que el gobierno local está convirtiendo a Onda Jerez en la televisión del Partido Socialista, recordando que, por tercer año consecutivo, el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía advierte al Ayuntamiento de que "los parámetros establecidos para asegurar la pluralidad política no se cumplen". En dicho informe se señala que los tiempos dedicados en la televisión pública municipal Onda Jerez al gobierno local socialista alcanzan el 85,5% mientras que los dedicados a la oposición apenas llegan al 14,5%.

Al igual que con el informe del pasado año, Ganemos Jerez quiere puntualizar que "realiza esta crítica siempre desde una óptica constructiva, sin dudar ni un momento de la labor de los profesionales municipales y con el propósito de estimular un cambio en la programación y en el enfoque temático que abra el abanico de todas las voces, ya que la televisión pública debe estar abierta a las distintas sensibilidades políticas y sociales".

Ese mismo día, sólo horas después de la denuncia, el informativo nocturno de Onda Jerez, 'Las Noticias', tuvo el siguiente contenido:

Noticia de apertura del informativo. La alcaldesa Mamen Sánchez visita unas obras de pavimentación del Ayuntamiento. Con declaraciones e imágenes de la alcaldesa.

Noticia 2. La alcaldesa habla sobre unas obras que realiza en la ciudad la Diputación provincial.

Noticia 3. La alcaldesa habla sobre la negociación de los presupuestos municipales de 2018.

Noticia 4. La delegada municipal de Educación visita las obras que el Ayuntamiento realiza en un colegio. Con imágenes de la visita.

Noticia 5. Comisiones Obreras y el PSOE denuncian el estado del servicio de Correos en la ciudad. Imágenes de la rueda de prensa en la sede del Partido Socialista de Jerez con críticas al Gobierno central.

Noticia 6. Jerez en Fitur. Voz en off con imágenes de archivo la alcaldesa presentando hace unos días el cartel de la Guardia Real con motivo de la concesión del Caballo de Oro. También imágenes del teniente de alcaldesa de Cultura, Francisco Camas, presentando el cartel de Semana Santa 2018.

Noticia 7. Información genérica sobre Fitur con imagen estática de un stand.

Noticia 8. Información sobre los actos previstos por el Ayuntamiento en Fitur con la misma imagen.

Noticia 9. Rueda de prensa de Nuevas Generaciones del PP pidiendo más presupuesto municipal para formación de jóvenes, con imágenes del concejal Jaime Espinar.

Noticia 10. (A cola de la anterior) María José García-Pelayo pide más limpieza en las pedanías. Con imágenes de archivo de una pedanía de Jerez.

Noticia 11. El concejal de Limpieza, José Antonio Díaz, responde a García-Pelayo por su petición de más limpieza en las pedanías. Con imágenes del concejal haciendo las declaraciones.

Noticia 12. Pequeño incendio en un bloque de viviendas de Ciudasol, sin daños personales.

Noticia 13. El vino fino Tío Pepe y sus posibilidades para hacer cócteles.

Noticia 14. Imágenes de la suelta de ibis eremitas criados en el Zoobotánico de Jerez.

Noticia 15. Rueda de prensa en el Centro de Estudios Históricos Jerezanos, con imágenes y declaraciones del teniente de alcaldesa Francisco Camas.

Noticia 16. Sobre actividad en la Biblioteca Municipal Ramón de Cala, con imágenes del teniente de alcaldesa Francisco Camas.

Noticia 17. Ismael Jordi regresa al Villamarta con 'Fausto', con imágenes de los ensayos de otros artistas en el teatro.

Noticia 18. Deportes. Refuerzos en el Guadalcacín.

Noticia 19. El Xerez CD sigue sin poder fichar.

Noticia 19. Tenis de mesa.

Noticia 20. Waterpolo (la de mayor duración del bloque de Deportes).

Noticia 21. El Tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios