Jerez

La policía Local detiene a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol

  • Uno de ellos se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia en la comisaría del 092

Control de la Policía Local al inicio de la calle Arcos.

Control de la Policía Local al inicio de la calle Arcos. / miguel ángel gonzález

La Policía Local ha realizado esta pasada semana tres detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial, intervenido en una veintena de servicios humanitarios, efectuado un control de alcoholemia y sorprendido a varios individuos extrayendo material de una nave, entre otras actuaciones destacadas.

Respecto a las detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial, la primera de ellas tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado cuando los componentes de una unidad radio-patrulla detuvieron a un individuo por conducir un turismo en estado ebrio. El mismo fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se le sometió a las pruebas de impregnación alcohólica, que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Sorprendidos cuando sacaban material de hierro y aluminio de una nave abandonada

En esa misma madrugada, cuando los componentes de otra unidad patrullaban por Plaza Aladro, observaron a un turismo que había colisionado con una farola del alumbrado público. Puestos en contacto con su conductor, se comprobó que éste presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el que procedieron a su detención y su posterior traslado a la Inspección de Guardia del mencionado Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas de alcoholemia, que dio resultado positivo.

La última de estas detenciones tuvo lugar en la madrugada del día 11, cuando los componentes de una unidad patrullaban por la Avenida de Méjico y observaron a un turismo que circulaba por dicha vía, en dirección a la Plaza del Caballo, de forma anómala y en trayectoria zigzagueante, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. Al dialogar con su conductor comprobaron que presentaba evidentes signos de embriaguez, por lo que, como en los dos casos anteriores, llevaron a cabo su detención y su posterior traslado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde fue requerido para realizar la prueba de alcoholemia, a lo que se negó dicho conductor, a pesar de ser informado en reiteradas ocasiones sobre la obligación de efectuarla, así como de las consecuencias de su negativa. A tenor de ello, se instruyeron las oportunas diligencias.

El pasado día 10, el Área de Seguridad dispuso un control preventivo de alcoholemia en la zona norte, en el que se realizaron 30 pruebas, de forma aleatoria, a los conductores, resultado todas negativas.

En el apartado humanitario, durante la semana la Policía Local ha prestado 20 servicios humanitarios, principalmente auxiliando a vecinos por caídas en sus propios domicilios y en la vía pública, o por encontrase desorientados en la calle. También se han requisado tres tarjetas de aparcamiento de personas con movilidad reducida por estar siendo usadas estando caducadas y sin la presencia de sus titulares.

Y por último, la Policía Local ha identificado a tres individuos tres ser sorprendidos sacando material de hierro y aluminio del interior de una nave en estado de abandono en la Avenida de Rota. Tras ser identificadas dejaron los objetos en el lugar y comparecieron en las dependencias policiales, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios