Sucesos

La Policía Nacional intercepta un camión con más de 300 kilos de marihuana envasada al vacío

  • Se detectó oculta en arcones frigoríficos en un control de la Policía Nacional en el cierre perimetral de Jerez

Vídeo de la intervención policial en el camión con matrícula de Rumanía. /CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un ciudadano holandés de 65 años de edad como presunto autor de  un delito contra la salud pública. El detenido es el conductor de un camión en  cuyo semirremolque transportaba electrodomésticos y ocultos en el interior de  varios congeladores tipo arcón se hallaron numerosos paquetes envasados al  vacío que contenían un total de 322 kilos de marihuana.  Cabe destacar que las operaciones contra el tráfico de marihuana en la zona son constantes.

La intervención se inició en la mañana del pasado viernes día 29 de enero cuando  en un control realizado por la Unidad de Prevención y Reacción con motivo del  cierre perimetral de Jerez se dio el alto a un tráiler matrícula de  Rumanía y procedente de la carretera de Sanlúcar de Barrameda, el cual había  realizado una serie de maniobras que resultaron extrañas y sospechosas para los  agentes. Los miembros de la UPR apoyados por investigadores de la UDYCO y  la Unidad de Guías Caninos realizaron una requisa del vehículo para descubrir si  transportaba algún tipo de sustancia estupefaciente.

En el registro practicado uno  de los perros marcó un arcón frigorífico dentro del cual se descubrieron varios  paquetes con marihuana envasada al vacío. Tras confirmar el hallazgo, los  agentes trasladaron el camión hasta los aparcamientos de un hipermercado  donde de forma más segura se procedió a desembalar y descargar todos los electrodomésticos que los canes habían marcado, localizando un total de 294  paquetes que arrojaron un peso total de 322 kilos de marihuana.  

Así pues y en base a las pruebas incriminatorias recabadas, el conductor del  camión fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. La  tramitación del atestado le correspondió a los agentes de la UDYCO de la  Comisaría de El Puerto de Santa María- Puerto Real y una vez finalizadas las  diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia en Jerez, cuyo titular tras  oír en declaración al detenido decretó su ingreso en prisión.  

En la intervención han participado agentes las Unidades de Prevención y  Reacción de las comisarías de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María Puerto Real y Cádiz, los investigadores de la UDYCO de la Comisaría de El  Puerto de Santa María- Puerto Real y la Unidad de Guías Caninos de la  Comisaría Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios