Jerez

Un ex policía nacional trae de cabeza a sus excompañeros provocando varios disturbios

  • El exagente, que fue expulsado del Cuerpo, llama al 112 para denunciar supuestos delitos y sigue usando su antigua placa

Un expolicía nacional está trayendo en jaque durante las últimas semanas a sus excompañeros del Cuerpo y del resto de fuerzas de seguridad, pues ha provocado varios incidentes de orden público que no han llegado a mayores afortunadamente, han confirmado fuentes del Ministerio del Interior a este medio.

El citado exagente no llegó incluso a tomar posesión de su cargo como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Había sido expulsado anteriormente por problemas de indisciplina y otros motivos no precisados. Estuvo en calidad de agente en prácticas en la comisaría de Sanlúcar.

Pero, pese a que este ciudadano no pertenece actualmente al CNP sigue llamando, como tal a Emergencias 112 denunciando posibles actividades delictivas en Jerez, como 'trapicheo' de drogas junto a bares de copas que no se ha logrado comprobar fehacientemente. Sí se ha comprobado que el ciudadano presentaba evidentes síntomas de embriaguez cuando realizaba las llamadas.

Incluso el joven ha llegado a llamar a 112 y 092 identificándose como policía nacional en activo todavía y usando el número de placa profesional que tenía asignado provisionalmente. El número de identificación era bastante alto al pertenecer este ciudadano a una de las últimas promociones de ingreso en la Policía. Ha provocado ya varias intervenciones de sus excompañeros de 091 y colegas de 092 en la vía pública. Fuentes de la comisaría han indicado que los incidentes provocados por este ciudadano no se han saldado con daños personales, aunque están dañando la imagen del Cuerpo.

Otro agente (aunque este medio no ha podido precisar en qué situación laboral se encuentra) está creando problemas graves, también como el citado exprofesional, a sus compañeros que se han visto en la obligación de reducirlo inclusive en intervenciones desarrolladas en Jerez. Parece ser que sufre un grave adicción a drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios