Jerez

260 radios para paliar la soledad de las personas mayores

  • La Policía Nacional de Jerez, junto a varias empresas patrocinadoras, lidera esta iniciativa solidaria

Carmen Collado y el comisario Francisco García

Carmen Collado y el comisario Francisco García

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha agradecido a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez su trabajo diario con las personas mayores de la ciudad y su presencia en todas las actividades de sensibilización en materia de prevención y seguridad.

La delegada ha puesto en valor la iniciativa solidaria para donar más de 260 aparatos de radio que contribuirán a paliar la soledad de las persona mayores, agradeciendo igualmente la colaboración de las empresas patrocinadoras.

En el acto celebrado este viernes en la Comisaría, han estado presentes el comisario jefe de Jerez, Francisco García Carrasco, y representantes de las empresas patrocinadoras, federaciones vecinales y residencia de ancianos de La Granja.

Carmen Collado ha destacado en su intervención que “me consta que la Policía Nacional tiene una sensibilidad muy especial con las personas mayores. Contamos siempre con su colaboración, con su presencia y con su cercanía, cuando se trata de proteger a nuestras personas mayores, de sensibilizarlas en hábitos de prevención, y de que se sientan protegidas, y acompañadas, y por supuesto destacar nuestra voluntad de seguir estrechando estos lazos de colaboración”.

“El estado de alarma ha puesto de manifiesto la importancia del ámbito de los cuidados; nos ha puesto frente a frente ante la vulnerabilidad de las personas mayores que viven en soledad; y nos ha obligado a reiterar nuestros compromiso con los servicios públicos, con la sanidad pública, con la atención a la dependencia. Debemos como sociedad seguir implicándonos en la creación de esa gran red ciudadana en la que me consta que está y de forma muy activa la Policía Nacional; y también aprovecho para dar las gracias y poner en valor el trabajo que han realizado las asociaciones vecinales, y están aquí las federaciones La Plazoleta y Solidaridad”.

Los aparatos de radio que han conseguido reunirse van dirigidos al colectivo de personas mayores en riesgo de exclusión social en la ciudad, tanto internos en residencias de mayores dependientes de la Junta de Andalucía, como residentes en sus propias viviendas y que son atendidos por los servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez, y otras personas a las que se llegará a través de las Federaciones de Asociaciones de Vecinos La Plazoleta 2.0 y Solidaridad.

Esta acción viene a complementar el programa de radio en cuatro medios de comunicación participantes (Canal Sur, Cadena COPE, Cadena SER y Onda Jerez) de un programa de radio en el que se abordaron los mayores problemas, peligros y delitos que sufren los mayores, y se dieron pautas y consejos para detectarlos prevenirlos y reaccionar llegado el caso.

Los patrocinadores de esta iniciativa han sido El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, C.C. Luz Shopping, C.C. Área Sur, Bodegas González Byass y las asociaciones de comerciantes y empresarios Acoje, Adecosur y Asunico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios