sucesos

La Policía Nacional recupera en Jerez un revólver robado en Madrid

  • El arma de fuego estaba en posesión de un joven de 27 años investigado por violencia de género

Imagen del revólver recuperado en Jerez

Imagen del revólver recuperado en Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 27 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de arma de fuego.

El detenido investigado por agredir a su ex pareja fue localizado en El Portal en poder de un revolver de 38 mm. municionado con seis cartuchos y preparado para abrir fuego junto con un arma blanca.

Los agentes investigaban al detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y agresión sexual contra su anterior pareja, las investigaciones tendentes a la localización y detención de su presunto agresor recogieron pruebas e indicios que indicaban que el mismo podría estar armado con un arma de fuego que habría adquirido en el mercado negro sin poseer ningún tipo de licencia de tenencia y uso de este tipo de armas.

Fruto de las gestiones realizadas el investigado fue localizado y detenido en un dispositivo efectuado en la barriada rural de El Portal, en Jerez de la Frontera. Con la autorización de la Autoridad Judicial se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio utilizado. En el registro realizado se halló bajo el asiento de una de las motocicletas utilizadas por el detenido, un revolver de 38 mm. Municionada.

El detenido fue trasladado hasta la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Jerez en la Avenida de la Universidad donde ingresó en el área de calabozos hasta que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia en la mañana del jueves 15 de octubre.

Las investigaciones continúan tendentes a aclarar posible utilización en otros actos delictivos previos, los agentes han esclarecido el origen del arma de fuego que fue robada meses atrás a un vigilante de seguridad durante el atraco a una entidad bancaria en Madrid capital.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial con la colaboración del Grupo de Atención al Ciudadano y el Grupo de Patrulla de Paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios