Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Policías se forran con bolsas de basura al carecer de equipos EPI

  • La comisaría recibió este fin de semana a 12 marroquíes llegados en patera a la costa y los agentes carecían de protección ante una posible infección por coronavirus

Retales de los trozos de bolsa sobrantes para hacer las protecciones.

Retales de los trozos de bolsa sobrantes para hacer las protecciones.

La comisaría de Jerez ha debido acoger a doce de los inmigrantes marroquíes llegados en patera a las costas de Conil el pasado fin de semana. Los inmigrantes, que fueron recluidos en los calabozos, fueron atendidos por los agentes de Extranjería y de Policía Científica a efectos de determinar su identidad.

Según ha denunciado el secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), Eloy Cruz, estos agentes estuvieron debidamente protegidos con equipos de protección individual (EPI) no así los policías de seguridad y de la Unidad de Prevención y Reacción que debieron atenderlos mientras se realizaban estas gestiones. Cruz destacó que los agentes tan sólo contaron con mascarillas y guantes para protegerse y que “llegaron a fabricarse trajes de protección con bolsas de basura y cintas policiales para evitar en la medida de lo posible el contacto con personas de las que se desconoce su estado de salud”.

Los inmigrantes fueron llevados al hospital para que les realizasen las pruebas PCR

Un hecho especialmente destacable es que todos los inmigrantes fueron trasladados al hospital de Jerez para ser sometidos a pruebas PCR que dictaminasen si alguno de ellos había contraído el temido coronavirus Covid-19.

Cabe destacar que los inmigrantes que llegaron fueron repartidos entre las comisarías de Jerez y también la de Algeciras, a la espera de ser trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y desde allí proceder a su devolución a Marruecos si se ajustara a derecho.

La misma central sindical, la CEP, avisó que tras estas graves carencias padecidas durante el fin de semana ayer lunes por la mañana se entregaron en la nueva comisaría de la Policía Nacional en la barriada de La Asunción de tres trajes EPI debidamente homologados para que se atienden debidamente estas situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios