Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

50 policías locales vigilarán a diario el recinto ferial

  • La delegación de Medio Ambiente dispondrá de un equipo de 87 personas para limpiar el parque González Hontoria durante los días clave de las fiestas

El Ayuntamiento presentó ayer el dispositivo especial de Feria que vertebran las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas; Recursos, Movilidad y Seguridad; Infraestructuras y Medio Ambiente ,lo que explica la complejidad de organizar el evento.

El mayor esfuerzo a partir de mañana corresponderá a la delegación de Movilidad, de la que dependen los 45 ó 55 policías locales que, de media, estarán por turno cada día de Feria, en colaboración con las Policías Nacional y Autonómica. Su delegado, Juan Manuel García Bermúdez, espera que "la única noticia sea que se hable cuanto menos sea de mi delegación, lo que querrá decir que no ha pasado nada". La delegación de Medio Ambiente pondrá en marcha un equipo de 87 personas efectuará la limpieza diaria. Infraestructuras, con otros 50 operarios, ha ido realizando trabajos previos desde carpintería a la preparación del albero, que es tratado con cloruro cálcico para evitar el polvo, y la instalación de la red de desagüe y agua del aparcamiento de caravanas de feriantes y zona de acampada.

La delegada de Cultura, Dolores Barroso, destacó que desde diciembre se ha venido trabajando en levantar esta "ciudad efímera", que son las casetas del recinto ferial. Todas son inspeccionadas tanto del punto de vista de la seguridad física como alimentaria, añadió la delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios