Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La política climática de los gobiernos locales, a debate en Jerez

  • Arranca en nuestra ciudad el I Congreso Andaluz sobre Política Climática que reflexionará durante dos días sobre acciones medioambientales sostenibles

El hotel Prestige Palmera acogió esta mañana el inicio del I Congreso Andaluz sobre Política Climática que, durante dos jornadas, abordará desde la gestión local diversas cuestiones relacionadas con la protección del medio ambiente, con la intención de promover el mayor consenso posible a nivel regional, provincial o municipal.

El Congreso está organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias las Consejerías de Presidencia y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en colaboración diputaciones provinciales y el Ayuntamiento de Jerez.

Precisamente, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha inaugurado el encuentro junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, y la delegada de la Consejería de Medio Ambiente, Gemma Araujo.

En el transcurso de las sesiones, se constituirán mesas de trabajo que van a exponer y analizar contenidos diversos, tales como las principales estrategias del modelo de desarrollo local sostenible; o las líneas de actuación clave de la Política Ambiental Comunitaria para paliar los efectos del cambio climático, como son la movilidad sostenible, las energías renovables y una adecuada gestión de residuos.

En la jornada de mañana miércoles se va a abordar el Plan Andaluz de Acción por el Clima que es, tal y como explicaron los responsables de la Junta de Andalucía, la herramienta del Gobierno Andaluz para dar respuesta a la necesidad de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que el Congreso va a generar “un debate rico y fructífero” y dará como resultado conclusiones “esperanzadoras y sólidas” para afrontar una problemática que hoy por hoy se ha convertido en una de las grandes prioridades de la agenda política internacional.

Sánchez cree que el congreso brinda a las corporaciones locales la oportunidad de refrendar su compromiso por un modelo de desarrollo sostenible: “este es el momento de aplicar eso del piensa globalmente, actúa localmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios