Coronavirus en Jerez Los 14 nuevos positivos de las últimas 24 horas sirven para reducir la incidencia en Jerez

  • Los vaivenes de la tasa de contagio la sitúan este miércoles en 140,8, cuatro puntos menos que el pasado martes

Una imagen de las vacunaciones en Ifeca.

Una imagen de las vacunaciones en Ifeca. / Vanesa Lobo

Los vaivenes en la tasa de contagio en Jerez continúan un día más. Así lo confirma el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta que vuelve a situar la incidencia en 140, 8, es decir, cuatro puntos menos que el pasado martes. El motivo de este descenso son los escasos 14 positivos acumulados en la ciudad en las últimas 24 horas. De esta forma, el número total de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia en Jerez asciende a 16.631.

El mes de junio prosigue así su tendencia variada en cuanto al covid se refiere, con una incidencia que desde el pasado 14 de junio se mantiene en torno a los 140 por cada 100.000 habitantes. De hecho, el día en la que la tasa alcanzó la cifra mayor fue el 16 de junio cuando se superaron los 150 casos.

De momento, el número de fallecidos se mantiene inamovible, con 324 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

En cuanto al distrito Jerez-Costa Noroeste se refiere, la incidencia en las últimas 24 horas ha experimentado una ligera subida, pasando de 151 a 153,1. La tónica en este distrito es la bajada de la tasa de contagio pues todas y cada una de las localidades que lo componen, Chipiona, Jerez, Rota, San José del Valle, Sanlúcar y Trebujena, han reducido este miércoles sus cifras. Sanlúcar, con 228,3, sigue siendo a día de hoy la ciudad con mayor incidencia, mientras que Rota es la que menos tiene, con 41. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios