Jerez

El PP aborda con vecinos de la avenida de México posibles soluciones a la prostitución en la zona

  • La reunión se produce tras la interpelación presentada por el grupo popular en relación a esta problemática

Imagen de la avenida de México con los vecinos y responsables del PP reunidos bajo los soportales.

Imagen de la avenida de México con los vecinos y responsables del PP reunidos bajo los soportales. / Manuel Aranda

Responsables del PP han mantenido esta tarde un encuentro con vecinos de la avenida de México y calles aledañas para abordar la venta de alcohol, la violencia y la prostitución en bares de copas y pisos francos ubicados en la zona, problemática que arrastra el vecindario desde hace años.

María José García Pelayo y Antonio Saldaña, en representación del PP, han asistido al encuentro para conocer de primera mano la situación actual del problema y estudiar posibles soluciones a propuesta de los vecinos, que han protagonizado distintas movilizaciones sin que hasta la fecha hayan encontrado una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Precisamente, el grupo municipal popular presentó la víspera una interpelación al Gobierno local en relación a esta problemática, iniciativa que enlaza con la propuesta de ordenanza municipal para poner fin a la explotación sexual presentada por el PP a principios de año en el Ayuntamiento.

Según expuso entonces Saldaña, la explotación sexual es una manifestación extrema de la violencia de género promovida por "redes organizadas que tratan con mujeres" y que "perturba la convivencia ciudadana" en zonas como avenida de México, Torres de Córdoba, Montealto, Chapín o Pozoalbero, donde "existen establecimientos o casas de citas en focos localizados".

Entre los objetivos del PP figuran la eliminación de la prostitución en lugares públicos y la clausura de los locales donde se produzca la explotación sexual al amparo de licencias para otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios