Jerez

PP y Ciudadanos acusan al gobierno de no adoptar medidas de control en la zona sur

Público presenciando acrobacias ilegales en la avenida Blas Infante.

Público presenciando acrobacias ilegales en la avenida Blas Infante.

Tanto Partido Popular como Ciudadanos han criticado que el gobierno local no adoptara medidas para evitar las carreras y exhibiciones ilegales que se produjeron en la noche del miércoles en la avenida de Blas Infante. 

En un comunicado, el Partido Popular le reprochó al ejecutivo que no adoptara medidas para evitar que "el incivismo y los altercados que algunos consiguieron imponer en algunas zonas de Jerez con la excusa del Gran Premio de España de Motociclismo", según apuntó el edil Rafael Mateos.

Así, acusó al gobierno de "falta de previsión y de trabajo en los días previos" y de tener "nula voluntad" para hacer frente a este tipo de hechos. "La política de brazos cruzados del PSOE de Mamen Sánchez está haciendo mucho daño a Jerez que es noticia nacional no solo por el comportamiento incívico de algunos ciudadanos, sino por la falta de respuesta de Mamen Sánchez que ni está ni se le espera", agregó.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Méndez, consideró que lo ocurrido en la avenida Blas Infante es "intolerable" por lo que anunció que exigirá responsabilidades al equipo de gobierno "que no hace más que negar lo que venimos reclamando históricamente y que no es más que soluciones ante “la acuciante falta de seguridad que tiene la ciudad".

Según esta formación, "la dotación de policía local que se desplazó tuvo que esperar a que llegaran refuerzos y fueron más de cuatro las horas que estuvieron campando a sus anchas los protagonistas de este lamentable hecho, cuyas tristes imágenes que se han podido ver en directo a través de las redes sociales y de las que “hasta se han hecho eco medios nacionales”.

"Todo esto pone en evidencia a una alcaldesa de Jerez que ayer criticaba la orden de la Junta acerca del uso obligatorio de mascarillas, pero que poco o nada ha hecho ella para ponerla en práctica”, advirtió. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios