Jerez

PP y Ciudadanos censuran el recorte de las ayudas estatales a las políticas municipales contra la violencia de género

La edil y diputada del PP Almudena Martínez del Junco.

La edil y diputada del PP Almudena Martínez del Junco.

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han cargado contra el PSOE, IU y la formación La Línea 100x100 por haber rechazado en el pleno de la Diputación celebrado este miércoles las críticas al Gobierno central por el “recorte” de 172.000 euros en las aportaciones que realiza el Ministerio de Igualdad a los ayuntamientos de la provincia para la lucha contra la violencia de género. El Ayuntamiento jerezano recibirá en este caso unos 13.000 euros menos respecto a años precedentes.

La propuesta en el plenario provincial fue promovida por el PP. La diputada y edil jerezana del PP Almudena Martínez fue la encargada de defenderla donde censuró los criterios de distribución de estos fondos aplicados en 2020, de ahí que reclamara que se reorganicen para “que ninguna localidad deje de recibir recursos”.

A juicio de la popular, este recorte puede suponer que se “pongan en peligro muchos programas y servicios de atención a las víctimas de violencia de género”, de ahí que cargar contra las formaciones de izquierdas a los que le reprochó que “encima pretendan dar lecciones de feminismo”.

Asimismo, censuró que, “mientras en Andalucía se recortan 1,5 millones de euros las ayudas a municipios, en otras comunidades se ha aumentado la aportación como Cataluña teniendo menos población que Andalucía”. "El mérito se demuestra andando y mucho golpe de pecho, mucha manifestación y lazo morado, pero a la hora de la verdad quitan 1,5 millones de euros a Andalucía y 176.000 a Cádiz en la lucha contra la violencia de género”

En esta misma línea, la concejala y diputada de Ciudadanos Estefanía Brazo acusó también a PSOE, IU y La Línea 100x100 de ser “cómplices del gobierno central y del desamparo que sufre nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma en beneficio de otros territorios españoles a los que sí llega les llega el dinero que les corresponde”.

“En Ciudadanos tenemos principios, y si se comete alguna injusticia que vaya a repercutir negativamente a los gaditanos y gaditanas seremos los primeros en exigir a nuestros gobernantes una rectificación, sea a nivel nacional o sea a nivel andaluz”, añadió Brazo.

Por último, incidió en que esta reducción de la asignación supondrá “un verdadero obstáculo y un retroceso para la atención a las mujeres gaditanas y andaluzas que sufren violencia doméstica, como también a sus hijos e hijas, mientras que otras comunidades como es el caso de Cataluña va a recibir un millón más”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios