coronavirus en Jerez

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Jerez excluye a las pedanías del reparto de alimentos

  • Asegura que se ha negado a las ELA que esta ayuda social llegue a los vecinos de la zona rural

Una voluntaria del pabellón Kiko  Narváez  recoge una donación de alimentos.

Una voluntaria del pabellón Kiko Narváez recoge una donación de alimentos. / PASCUAL

El Partido Popular ha denunciado que el gobierno municipal excluye a las pedanías del reparto de alimentos que se realiza a las familias necesitadas desde el Kiko Narváez. Según aseguran los populares, desde el Ayuntamiento de Jerez "se ha negado a las ELA que esta ayuda social llegue a vecinos de las pedanías jerezanas, en una clara discriminación por parte del PSOE de Jerez a estas familias de la zona rural".

Ante estos hechos, los alcaldes de La Barca y Estella, Alejandro López y Ricardo Sánchez, han reclamado al gobierno municipal que reconsidere su decisión y que incluya a los vecinos de las ELA en el reparto de bolsas de alimentos que, diariamente, se distribuyen desde Acción Social a las familias necesitadas desde el Kiko Narváez.

Los populares lamentan que "se haya dejado de lado a los ayuntamientos pedáneos que están teniendo que buscar sus propios recursos para atender a sus vecinos ante esta grave crisis".

Ante esta situación, el PP insta al gobierno local a canalizar la ayuda a los vecinos de las ELA a través de los ayuntamientos pedáneos, "que es el canal más institucional, más seguro, el que llega a más gente, el que puede evitar duplicidad de entregas y el que mejor puede cumplir la Ley de Protección de Datos".

Además los alcaldes populares de estas dos pedanías denuncian que mientras a los ayuntamientos pedáneos el PSOE de Jerez "niega la distribución de las bolsas de alimentos entre sus vecinos, sí se ha visto a concejales socialistas de estas ELA repartiendo bolsas procedentes del Kiko Narváez entre los vecinos, en un más que reprochable uso partidista de recursos públicos de ayuda a las familias más necesitadas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios