Jerez

El PP plantea la adhesión a un manifiesto contra la implantación de renovables en viñedos

María José García-Pelayo durante una comparecencia pública.

María José García-Pelayo durante una comparecencia pública.

El Partido Popular planteará en el próximo pleno que el Ayuntamiento se adhiera al denominado “Manifiesto para la defensa y protección del viñedo español” que ha aprobado la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. En un comunicado, la formación popular ha señalado que considera “vital” esta iniciativa para el tradicional paisaje jerezano de la viña.

El Partido Popular afirma que el sector se enfrenta “a una amenaza creciente” ante la proliferación “descontrolada” de proyectos desproporcionados de infraestructuras de producción de energía”. La formación describe la situación señalando: “Proyectos solares que ocupan centenares de hectáreas, instalaciones eólicas con aerogeneradores de 200 metros de altura, líneas eléctricas de cientos de kilómetros y alto impacto… tienen una nefasta repercusión paisajística, medioambiental y visual”.

En el comunicado, la candidata del PP a la Alcaldía, María José García-Pelayo, sostiene que su formación mantiene una “posición contraria a que se rompa el paisaje tradicional de la viña con unos enormes aerogeneradores como está ocurriendo en pagos muy significativos con la autorización del Ayuntamiento de Jerez”.

Acto seguido, García-Pelayo indica: “Claro que tiene que haber energías renovables. Somos defensores de que esos parques eólicos se instalen y que esas inversiones lleguen a Jerez, pero no en las viñas. Jerez tiene otras muchas zonas donde poder instalarlas sin dañar nuestro paisaje tradicional de viña”.

Por último, indica que “es muy importante el cumplimiento de la ley que, en el caso del Ayuntamiento es el PGOU, que marca la protección expresa del paisaje del viñedo del Marco del Jerez”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios