Jerez

El PP afirma que el arreglo del muro de Diego Fernández Herrera llega "tarde"

  • Recuerda que lleva desde noviembre denunciando el riesgo de derrumbe 

Representantes del PP visitando la calle Diego Fernández Herrera en noviembre.

Representantes del PP visitando la calle Diego Fernández Herrera en noviembre.

El Partido Popular ha criticado al gobierno municipal por la "tardanza" en el arreglo del muro de la calle Diego Fernández Herrera, que corría riesgo de desprenderse. En un comunicado, la edil de la formación Chari López le ha reprochado la "despreocupación y abandono" que, a su juicio, ha tenido el ejecutivo con este problema denunciado desde hace meses por los vecinos de la zona. 

La concejala recuerda que en noviembre del pasado año "los populares visitaron la zona junto a los vecinos y reclamaron al gobierno de Mamen Sánchez una urgente solución a este muro que presentaba un peligroso estado". "Ya era hora de que el Ayuntamiento de Jerez arreglara el muro de los soportales de la calle Diego Fernández Herrera, unas necesarias obras que los vecinos llevan pidiendo desde el otoño", señaló.

Las obras que está ejecutando el Ayuntamiento desde esta semana consisten en la reparación de la parte afectada del muro mediante la adecuación de unos 20 metros lineales. El coste de esta actuación es de unos 12.000 euros.

No obstante, la representante popular denunció que durante meses no se realizó esta intervención colocándose únicamente "una simple valla dejada caer sobre el muro" como "única respuesta dada por el Ayuntamiento a pesar del enorme peligro para la integridad física de los viandantes de esta concurrida calle que tenía el muro, visiblemente derruido".

Por este motivo, Chari López mostró su felicitación a los vecinos de estos bloques y lamentó "que el PSOE de Mamen Sánchez venda como éxito y compromiso lo que no deja de ser tardanza, despreocupación y abandono". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios