Jerez

El PP califica de "timo" la operación de los autobuses Otokar por sus continuas averías

  • Acusa al gobierno de falta de transparencia en la gestión de Comujesa

Nausika Botamino y Rosario Marín, durante la rueda de prensa.

Nausika Botamino y Rosario Marín, durante la rueda de prensa.

El Partido Popular ha denunciado la “falta de transparencia” del gobierno municipal con la empresa municipal Comujesa, advirtiendo de que está “generando demasiada incertidumbre” sobre el estado de la mercantil. Las acusaciones vienen motivadas porque la sociedad de capital municipal está presentando un desequilibrio financiero a corto plazo “en los últimos años”.

Estas afirmaciones fueron realizadas por las consejeras que tiene esta formación en la empresa municipal, Rosario Marín y Nausika Botamino, quienes censuraron, además, de que se haya cedido patrimonio municipal a la empresa para mejorar su situación patrimonial “sin dar explicaciones a los consejeros de la sociedad”. Asimismo, incidieron en el aumento de la subvención municipal a Comujesa en el último ejercicio.

Tanto Marín como Nausika Botamino han denunciado “la total falta de transparencia e información hacia las consejeras populares en la gestión de esta importante empresa municipal que presta servicios públicos muy importantes a los ciudadanos y que cuenta con una amplia plantilla”.

Acto seguido, lamentaron el “renting fallido” de los nueve autobuses que se pusieron en funcionamiento en 2019 de la marca Otokar y han presentado numerosas averías en sus inicios, una circunstancia que calificó de “timo turco”. Botamino dijo al respecto: “Cuando uno compra nueve autobuses, puede presentar algún fallo técnico alguno, pero que los 9 hayan tenido serios problemas e incluso cuatro hayan salido ardiendo no es sino una estafa, un timo”.

Acto seguido, recordó que el vicepresidente de la sociedad y concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, admitió haber viajado a Turquía para supervisar las nueve unidades. “Y trajo 9 autobuses que no funcionaban bien, para perjuicio tanto de los jerezanos como de la propia empresa municipal”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios