Precipitaciones

Diputación ultima la limpieza de cunetas y mejora de carreteras de núcleos rurales de Jerez

  • Los aguaceros registrados a finales de septiembre colmataron las cunetas y anularon los sistemas de drenajes en tres carreteras de la red provincial

  • Los problemas más severos se registraron en la CA-3100 de Las Tablas, la CA-3101 de El Barroso y la CA-4102 de Las Mesas hacia Gibalbín

Imagen de una carretera en la zona rural de Jerez anegada por los aguaceros de finales de septiembre.

Imagen de una carretera en la zona rural de Jerez anegada por los aguaceros de finales de septiembre.

La Diputación de Cádiz está ultimando la limpieza de cunetas y la mejora de carreteras provinciales afectadas por los aguaceros registrados del 21 al 23 de septiembre que provocaron daños en distintos núcleos rurales de Jerez y que también colmataron de barro las cunetas, anulando los sistemas de drenaje de tres carreteras de la red provincial que conserva la institución provincial.

En concreto, Diputación informa en una nota que los problemas más severos se concentraron en la CA-3100 de Las Tablas, la CA-3101 de El Barroso y la CA-4102 de Las Mesas, que comunica con Gibalbín, y cuyos trabajos ya se encuentran en la última fase.

El personal técnico de Diputación y los operarios de la Brigada de carreteras se afanaron en primera instancia en restituir el tráfico en dichas vías en condiciones de seguridad. Con posterioridad, se procedió a la limpieza de las cunetas y la recuperación del drenaje longitudinal y transversal para facilitar la evacuación del agua, tareas en las que también ha participado el Ayuntamiento de Jerez en tramos viarios de su competencia.

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, y el delegado de Medio Rural en el Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, han comprobado el resultado de esta limpieza en la barriada de Las Tablas.

Junto a ellos compareció la delegada de Alcaldía en este núcleo rural, María Dolores García, quien ha agradecido la agilidad en la respuesta pública tras los desperfectos causados por el aguacero. De hecho, en Las Tablas se registraron -en apenas cuarenta minutos- 80 litros por metro cuadrado.

La intervención de Diputación ha requerido una inversión cercana a los 30.000 euros. En este operativo han participado personal técnico de conservación de carreteras, efectivos de la Brigada de mantenimiento y maquinistas. En las tareas de limpieza se ha empleado una retroexcavadora mixta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios