SEMANA SANTA JEREZ

El pregonero de la Semana Santa firma en el libro de honor de la ciudad

  • Ángel Luis Rodríguez Aguilocho afirma que el pregón "está terminado, ahora sólo queda perfilar algunos aspectos"

Ángel Luis Rodríguez firma este miércoles en el libro de honor de la ciudad, en el Ayuntamiento,

Ángel Luis Rodríguez firma este miércoles en el libro de honor de la ciudad, en el Ayuntamiento, / VANESA LOBO

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento al pregonero de la Semana Santa de este año, Ángel Luis Rodríguez Aguilocho, en un acto en el que estuvo acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas; el presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, varios miembros de esta entidad, el hermano mayor de la Hermandad de La Soledad, Alfonso Muñoz, y su sobrino y presentador, Carlos Galera.

La alcaldesa felicitó a Ángel Luis Rodríguez por su elección y le animó en su tarea de pregonar la Semana Mayor desde el atril del Teatro Villamarta el próximo 7 de abril.

Rodríguez mostró su satisfacción por ser recibido por la alcaldesa y firmar en el libro de honor de la ciudad. En cuanto a la elaboración del pregón, aseguró que "está terminado, ahora sólo queda perfilar algunos aspectos". Asimismo avanzó que "será un pregón muy de Jerez, enfocado a las hermandades de la ciudad. También tendrá un punto nostálgico, ya que no puedo olvidar que pasé cuatro años fuera de Jerez y sólo podía venir los días de Semana Santa, perdiéndome los días previos de la Cuaresma, una época muy importante para cualquier cofrade que ama la Semana Santa de su ciudad. Más que nervioso estoy impaciente porque llegue el día en que me suba al atril del Villamarta".

Ángel Luis Rodríguez, de 43 años, es cofrade, capataz y costalero de Jerez. Es hermano de la Soledad desde niño y también del Santo Crucifijo y de la Real Hermandad del Rocío de Jerez, de la que fue pregonero en 2016. Ha ejercido como tesorero del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez.

Hay que destacar que en 2017 tuvo a su cargo el Pregón del Costalero y en 2014 pronunció el Pregón del 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad. En 2016, fue el presentador del pregonero José Vegazo Mures.

Como costalero ha sacado innumerables pasos en la Semana Mayor jerezana, ha sido auxiliar de Martín Gómez en muchas cofradías y capataz del Señor de las Tres Caídas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios