Jerez

Cuatro pregoneros de la Semana Santa acaparan distintas exaltaciones

  • Moure, José Blas Moreno, Felipe Ortuno y Antonio Gallardo tienen sus citas anunciadas

Nuestra Señora de los Remedios.

Nuestra Señora de los Remedios.

La recta final del año 2018 también tendrá sus citas cofrades literarias en distintas cofradías y encuentros cofrades en la ciudad. Haciendo un pequeño repaso de lo que nos depara de aquí a unos meses, lo primero que sorprende es el anuncio de cuatro pregoneros de la Semana Santa de Jerez que ya están anunciados en estas citas donde el verbo y el fervor se dan la mano desde el atril.

Sin ir más lejos, el próximo martes día 11 y a las 21,15 horas, la cita está en Santiago con la 'XIV Invocación al Dulce Nombre de María'. Será el comendador de la comunidad mercedaria de la ciudad, el padre Felipe Ortuno Marchante, quien protagonizará esta cita en la que será presentado por Ana María Salas. El padre Felipe fue pregonero en la Semana Santa de 2006. Al día siguiente, la hermandad de la Buena Muerte celebrará una solemne Eucaristía en honor a la Santísima Virgen del Dulce Nombre.

Por su parte, la junta de gobierno de la hermandad del Amor decidió que fuese José Blas Moreno, pregonero en el año 2017 de la Semana Mayor, el autor del 'Stabat Mater Dolorosa' de este año. Una cita que se pronuncia, cada año, en honor a Nuestra Señora de los Remedios. Este clásico de los actos literarios lugar el próximo 14 de septiembre a las 21 horas en la recoleta capilla del Amor.

El 26 de octubre dará comienzo el 'Encuentro de Costaleros' que en esta edición, que será la octava, abrirá el dos veces pregonero de la Semana Santa -años 1998 y 2015- y costalero Antonio Moure.

Por último, la junta de gobierno de la archicofradía del Rosario de Capataces y Costaleros ha hecho público el nombramiento de Antonio Gallardo Monje como orador poético de las 'Meditaciones de Madre de Dios del Rosario'. Durante este acto, que tendrá lugar el 5 de octubre en la basílica de Nuestra Señora de la Merced, el también pregonero de la Semana Santa de 2018 será presentado por su abuela, Rosario Quirós Carrasco.

En cuanto al pregón de la Semana Santa de Jerez del próximo año 2019 nada se sabe aún. Son fechas en las que el pregonero suele estar a punto de ser nombrado. Así que prontamente se podrá saber quién será la persona designada para pregonar a las cofradías de la ciudad y a los días de la Semana Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios