Jerez

Un premio 'Racimo' en toda regla y una 'Filoxera' gratuita

  • El jurado distingue a chicas futbolistas y castiga a un juez que pide que no se pongan denuncias falsas

El refectorio de los Claustros de Santo Domingo se llenó ayer para rendir homenaje y dar un 'tirón de orejas' a los premios 'Racimo' y 'Filoxera', los mismos que desde hace años premian la labor a favor de la mujer y a quienes, presuntamente, hacen justamente lo contrario. El premio 'Racimo' fue justo, no así el 'Filoxera', que otorgado por periodistas vino a criticar que un juez instara a las mujeres a no interponer falsas denuncias. "Mujer, sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga", vino a ser la base del varapalo que ayer se llevó el ex juez Francisco Serrano. Ni que decir tiene que no acudió a recibir semejante 'distinción'.

Insensateces aparte, la alcaldesa distinguió con este premio ayer a cuatro equipos de fútbol femeninos de la ciudad e igualmente entregó una distinción especial a la Fundación Real Madrid de la mano de Ana Sanjuán, quien agradeció las facilidades encontradas en la ciudad para que el club pueda desarrollar su labor sociodeportiva.

La regidora de la ciudad, acompañada de Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, así como de la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, distinguieron en público homenaje la labor realizada por las chicas de los equipos de fútbol sala CD Guadalcacín FS Femenino, fútbol 11 CD Guadalcacín, CD Ciudad de Jerez y Jerez Industrial CF "que han sido capaces de vencer trabas y dificultades", se señaló en el acto. La peor parte -según consideraron los periodistas del jurado- se la llevó el ex juez Francisco Serrano, "que ha lanzado un campaña para persuadir a las mujeres de que no denuncien de manera falsa a sus pareja con el eslogan 'Mujer, sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga".

Durante el acto de entrega, la alcaldesa tuvo especiales palabras para Miriam Tamayo, la joven jerezana asesinada el pasado mes de junio acuchillada por su pareja en la avenida de Lebrija. Dijo la alcaldesa: "Quisiera en este acto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, recordar a la joven Miriam Tamayo, que como sabéis fue víctima de la violencia de género y que debe convertirse en un símbolo de la igualdad".

La alcaldesa destacó la importancia del trabajo conjunto de las administraciones en la lucha contra la violencia de género, así como en las políticas de igualdad. En este sentido, explicó que España lidera en Europa las medidas más progresistas e innovadoras y eso es gracias a la suma del trabajo del Gobierno de España, todas las comunidades, la Junta de Andalucía y Ayuntamientos. No obstante, también insistió en la necesidad de seguir trabajando ya que según dijo las cifras de violencia de género siguen siendo alarmantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios