Premios ciudad de jerez aecovi. Premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa

"El premio es para los cerca de 1.200 viticultores con que cuenta Aecovi"

  • La 'cooperativa de cooperativas' ha pasado a vender directamente sus vinos

La gerente de Aecovi, Carmen Romero, ha mostrado su satisfacción por el Premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa Empresarial, una satisfacción tanto por el reconocimiento de trabajo que viene realizando en esta cooperativa de segundo grado codo a codo con el presidente, Antonio Palacios, como por lo que significa par los 1.200 viticultores asociados a las cuatro cooperativas que, a su vez, conforman Aecovi. "Se trata, en muchos casos, de personas mayores que durante toda su vida han demostrado su amor por el viñedo", dijo Romero.

La iniciativa de Aecovi que ha sido reconocida es el plan de diversificación que puso en marcha hace dos años, cuando comenzó a comercializar directamente, con marca propia, los vinos que elaboran las cooperativas Nuestra Señora de las Angustias (Jerez), Católico Agrícola (Chipiona), Unión de Viticultores Chiclaneros y Vitivinícola Sanluqueña, una novedad en el tradicional papel de elaboradores y comercializadores de mosto de las cooperativas del Marco.

La estrategia comercial que está llevando a cabo Aecovi parte de aunar, precisamente el apego a la tierra de sus viticultores, con los últimos adelantos tecnológicos. Además, la apuesta de Aecovi pasa por abrirse un hueco en nuevos mercados y tiendas especializadas. Precisamente esa es otra de las iniciativas que ha puesto en marcha Aecovi, una tienda especializada en vinos y delicatessen en un lateral de sus instalaciones en Pie de Rey, tienda que lleva por nombre '+ que Vinos'.

Por último, hay que destacar la apuesta por el arrope, el vino caramelizado que ahora, renovado, se ofrece como una propuesta para la alta cocina. Romero afirmó que en todas las iniciativas que se han puesto en marcha se vislumbra la viabilidad, "lo que no quiere decir que ahora en todas haya rentabilidad", afirmó Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios